MÚLTIPLES GRIETAS PRESENTA LA OBRA AL TAJÍN

>> El problema de las fracturas en el pavimento se suman a las quejas por pérdidas económicas en negocios, la preocupación de vecinos por futuras anegaciones por las lluvias y las dificultades en el transito que enfrentan en su vida cotidiana.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Todavía no se termina la obra multimillonaria que destinó la Secretaria de Infraestructura Obras Públicas (SIOP), bajo el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en la carretera Poza Rica-Coatzintla y ya presenta múltiples gritas y fracturas en el pavimento hidráulico.
Apenas el 12 de febrero, el Sub Secretario de la SIOP, Fernando Elías Guevara, había visitado su ciudad natal para supervisar el desarrollo de la obra, donde además de posar para las fotos dio a conocer que se invierte 34 millones 390 mil 545 pesos en la primera fase de la construcción del Pavimento Hidráulico en el Boulevard Adolfo López Mateos Curva Marina Poza Rica.
El Sub Secretario de la SIOP, Fernando Elías Guevara, “supuestamente” supervisando la calidad del concreto, el mismo que hoy se está fracturando.
Sin embargo, a 28 días de la “supervisión” que se difundió con bombo y platillo, lamentablemente el concreto presenta grietas por distintos puntos donde se está fraguando, lo cual evidencia la mala calidad la obra pública.
Pero además, al problema de las fracturas se suman a las quejas por pérdidas económicas en negocios establecidos, principalmente a los pequeños que están ubicados al margen donde se desarrolla la obra quienes se quejan que en el periodo de casi dos meses sus ingresos han mermado considerablemente.
De igual forman están las dificultades que enfrentan a diario los ciudadanos quienes viaja de Coaztintla a Poza Rica, y viceversa, pues llegan tarde a sus trabajos, escuela o sus compromisos por carecer de vías alternas.
Asimismo, sobresale la preocupación de muchos habitantes que viven en la zona por futuras anegaciones, ya que afirman que en temporada de lluvia el agua baja de las zonas altas y por el relieve inclinado inunda esta área. Los ciudadanos temen que se agrave el problema porque la obra está en alto y por un lado será como muro de contención y por otro les generará el golpe de agua.(12/Mar/2019)

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *