OTRA MENTIRA MÁS, DIFUNDEN COMO TERMINADAS LAS OBRAS DEL PARQUE JUÁREZ EL 22 DE MARZO

>> Todavía no terminan todos los trabajos pero la placa colocada en la Pérgola pretende engañar a la población de que se concluyó en marzo y omite difundir datos precisos de la inversión.

Por Angel Pablo

Poza Rica, Ver.- Con la intención de engaña al pueblo de Poza Rica, el Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo mandó a colocar una placa bajo la Techumbre que construyó su administración sobre la Pérgola del Parque Juárez donde estampó como fecha de conclusión de la obra el 22 de Marzo del 2019, cuando aún no se termina de pegar el piso que también está incluido en el segundo paquete de inversión.

Con los colores de su partido, el logo y slogan del Gobierno Municipal que preside el morenista, bajo el acrílico se escribió “LA CONSTRUCCIÓN DE ESTA OBRA SE REALIZÓ SIENDO ALCALDE: INGENIERO FRANCISCO JAVIER VELÁZQUEZ VALLEJO” y hasta la parte de abajo se anotó la fecha.

Lo anterior lo pueden corroborar al revisar el viejo muro de la Pérgola donde si difunden datos de las obras incompletos y sin los montos de inversión.

Hay que puntualizar que son dos proyectos de obras diferentes: uno es la Techumbre (2018) y otro la rehabilitación del piso, baños y vestidores (2019). Sin embargo,  la actual administración intenta mezclar todo con el propósito de tapar los errores en la primera obra que no fue terminada en tiempo y forma.

Tal como lo hemos dado a conocer, la errática planeación de la Techumbre que construyó Santana Construcciones S.A. de C.V., con recursos federales del PRODERE por un monto de 5 millones 376 mil 525 pesos con 84 centavos ($ 5, 376, 525.84), provocó un deterioro en el piso, efecto colateral que por ignorancia o intención no estuvo contemplada en la propuesta inicial de inversión del 2018.

Por esa razón en febrero de este año se le autorizó, por mayoría del cabildo, 1 millón 266 mil 95 pesos con 47 centavos ($ 1, 266, 095. 47), recursos de Ingresos Propios (Arbitrios 2019) con los que se programó la rehabilitación del piso que se afectó con obra de la techumbre y para justificar más gasto unos baños que no estaban contemplados y de “pilón” unos vestidores.

Esta obra fue asignada a Constructores, Arquitectos, Ingenieros Técnicos S.A. de C.V. y hasta el momento se sabe que no hubo proceso de licitación, requisito que se saltaron por las prisas del Alcalde de querer dar resultados antes del 18 de marzo, planeación que tampoco le salió.

La inversión total para el parque central es de 6 millones 642 mil 621 pesos con 31 centavos ($6, 642, 621. 31), en 2 años del cuatrienio de Francisco Javier Velázquez Vallejo, inversión que ha sido fuertemente cuestionada por no ser de gran beneficio para los más de 200 mil habitantes de Poza Rica, aunque el alcalde asegura que beneficiará a los “danzoneros” que acuden a bailar y “para hacer eventos”. (11/Abr/2018)

   Te Recomendamos:

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *