> La edil es señalada de usar el famoso carrusel del PRI aplicado dentro del proceso electoral de Morena en Poza Rica.
Poza Rica, Ver.- Militantes de MORENA acusan a la regidora María Fernanda Salas Pérez, quien junto con la auxiliar del regidor José de Jesús García Cruz, Alejandra “N”, de estar intercambiando boletas en la fila de adultos mayores y anotando en una lista.
Señalan militantes que es el famoso “carrusel”, aplicado para garantizar el voto efectivo, mismo que consiste en la entrega de una boleta ya marcada al militantes, quien entra a la casilla recibe su boleta pero deposita en la urna la boleta marca y al salir se la entrega, en blanco al operador quien la marca y la vuelve a entregar a otro simpatizante y así sucesivamente.
La actual regidora fue encargada de atención a grupos vulnerables en la Dirección de Desarrollo Social, durante la administración de Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien esta compitiendo para delegado, por lo que es acusada de haber utilizado información de padrones públicos para esta elección.
Salas Pérez también es delegada actual de MORENA, posición que junto con Javier Velázquez y otros personajes ocupan desde el 2015.
Por no ser una elección popular es imposible acusarla de un delito electoral, aunque esta práctica está tipificada como tal dentro del catálogo de conductas ilícitas sancionadas por la Ley.
Sin embargo, como fue responsable de la comisión municipal de Desarrollo Social y tuvo acceso a padrones de beneficiarios bien pudiera encuadrar en uso ilícito de información pública, ejercicio indebido del servicio público e incumplimiento de un deber legal, toda vez que por sus responsabilidad debe guardar secrecia de información de la población más vulnerable.