>> Luis “N” también conducía la unidad de transporte público 2737 con exceso de pasajeros y pretendía ampararse de la Ley como miembro del “movimiento”.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Tratando de escudarse con que pertenecía la agrupación “Resistencia Veracruzana”, Luis “N” fue detenido por los elementos de la Policía Estatal, esto debido a que manejaba bajo los influjos del alcohol la unidad de transporte público 2737.
Los hechos ocurrieron cuando la patrulla 3343 realizaba recorridos de rutina en la ciudad cuando se percató que dicho vehículo de alquiler circulaba con varias personas rebasando el límite de 5 ocupantes; 4 pasajeros y el conductor prestador de servicio.
Por la conducta temeraria los uniformaron interceptaron la unidad contando ocho personas dentro de la unidad, por lo que se solicitó la intervención de los elementos de la Delegación de Transporte Público para actuar conforme a la Ley.
En la revisión de la documentación como licencia, tarjeta de circulación, permiso de concesión, seguro del vehículo con responsabilidad civil, los agentes de Transporte Público detectaron fuerte olor etílico del conductor, por lo que le pidieron descender de la unidad para que realizarle la prueba de alcoholímetro.
El resultado fue 0.39 grados de alcohol en la sangre, situación en la que ponía en peligro la vida de las ocho personas con las que transitaba por la ciudad, por lo que de inmediato empezó a presentarse como miembro integrante del movimiento “resistencia veracruzana”:
El supuesto miembro de “resistencia veracruzana” dijo ser originario de Coatzintla y argumentó que solo se había tomado una cerveza y venía del río con su familia.
En apego a la Ley y procedimiento los elementos viales retuvieron la unidad la cual fue enviada a corralón y el concesionario del taxi tendrá que ir a la ciudad de Xalapa para pagar la sanción correspondiente que el chofer irresponsablemente cometió.
Es importante mencionar que el detenido solicitó “la atención” para librarse de las infracciones a la Ley, argumentando insistentemente ser de la agrupación Resistencia Veracruzana, delegación Coatzintla.
Sin embargo, sin distinción se aplicó la multa y el procedimiento correspondiente, mientras que el supuesto líder estatal y regional jamás intervinieron ni enviaron a representante alguno por más llamadas que hizo.