>> Falta de solvencia les impide gastar al menos 12 mil pesos por un espacio, confirma regidora de ornato.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Como un signo distintito de la dificultad económica que enfrenta la ciudad, al menos 8 empresarios rechazaron participar en el evento decembrino de la Villa Navideña propuesta por el Gobierno Municipal que preside Fernando Remes Garza.
Lo anterior lo informó la regidora de Ornato, Damiana Leticia Dimede Almora, durante la presentación del programa decembrino que iniciará el próximo 7 de diciembre en el Parque Benito Juárez y la explanada del Palacio Municipal.
Cuestionada, sobre los argumentos de los empresarios por los cuales se reusaron a participar, la edil puntualizó que fueron circunstancias económicas lo que les impide gastar en el evento.
Dimede Almora, quien dijo que pondrá una villa, mencionó que a ella le costará al menos 12 mil pesos el espacio, incluyendo los adornos.
Aunque no precisó cuántas empresas están confirmadas, lanzó la invitación a participar con una caseta y la decoración de temática navideña.
Cabe destacar que por su parte el Alcalde Fernando Remes, insistió en que los empresarios pozarricenses deben confiar en los eventos que hace el Gobierno Municipal para generar movimiento económico.
Asimismo, negó que existiera un retraso en los eventos navideños y de fin de año, toda vez que se eligió el 7 de diciembre como fecha distintiva para el encendido decembrino bajo el día del niño perdido, que nos deja un mensaje de luz para los todos los hogares.