>> Los 4 hechos sangrientos estuvieron vinculados y asegura el mandatario que la única línea de investigación es el crimen organizado.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Tras realizar la Mesa de Coordinación para la construcción de la Paz en céntrico restaurante de la ciudad, el Gobernador Cuitlahuac García Jiménez confirmó que los hechos ocurridos el pasado primero de enero estuvieron vinculados, por lo que la única línea de investigación es la delincuencia organizada.
Además puntualizó que ayer se realizaron detenciones de algunos responsables, y explicó que para garantizar el debido proceso no podría dar más detalles sobre los detenidos.
Flanqueado por los titulares de los diversos cuerpos de seguridad pública SEDENA y la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns agregó que habrá más detenciones.
Abundó que hay indicios de que los cuatro acontecimientos sangrientos de Poza Rica, pudieran estar relacionados con el homicidio del comandante de la policía municipal de Espinal, José Luis Quinto Lorenzo, desapareció el 23 de diciembre y encontrado muerto el pasado 31 del mismo mes.
Asimismo, refirió que los grupos delincuenciales se disputan el control de la zona, donde Poza Rica es eje.
De este tema abundó un día antes que el Cartel de Jalisco Nueva Generación pelea la zona con una célula delictiva de reciente creación, a la cual no le distingio nombre en la rueda de prensa que ofreció en Xalapa.
Cabe destacar que García Jiménez, aseguró que el Presidente Municipal Fernando Remes Garza se comprometió a fortalecer su policía municipal con la compra de patrullas. (03/Ene/2023)