Falso redentor de la política pretende engañar a los 212 municipios de Veracruz

>> Héctor Yunes Landa ahora utiliza una asociación política llamada Alianza Generacional para envolver a incautos.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Quizás muchos recuerden aquella frase de “es mi jefe político”, espetada por Héctor Yunes Landa y ponderando a Javier Duarte de Ochoa, palabras que se hicieron popular en su campaña fallida a Gobernador de Veracruz en el 2016 y que lo posicionaron como un lacayo del hoy preso por delitos cometidos en perjuicio de los veracruzanos.

Ahora, previo a la contienda electoral del 2024 pretende erigirse como un paladín de la política veracruzana y escudado en ser presidente la dudosa Asociación Política Estatal “alianza Generacional”, vino este lunes 16 de enero a la ciudad petrolera anunciando el recorrido por los 212 municipios.

No es la primera vez que hace este uso de artimañas para engañar a los incautos, ya en el 2021 formo el partido Todos Unidos por Veracruz, el cual hasta perdió el registro por carencia de votos.

Las promesas irrisorias quedan para la anécdota y el descaro, tan es así que se reunió con algunos periodistas de la región, donde se encontraban varios de los que fueron testigos en el 2017 de haber prometido la rifa de un vehículo para crear un fideicomiso que beneficiara al gremio de comunicadores.

Por fortuna es dificil creerle a Yunes Landa, quien ha sido un de los político con diversos cargos en la administración pública y de representación popular por el PRI, entre las que destacan una vez Diputado Local (2007-2010), dos más como Diputado Federal (1985-1988 / 2018-2021) y una vez Senador de la República (2012-2018).

 

En sus décadas de trayectoria como “vividor político” ha sido responsable de muchos escándalos de corrupción y en especial de lucrar con el sistema político mexicano, sin beneficiar al grueso de la población.

Por nada destacado y positivo es recordado Héctor Yunes quien lleva el estigma de haber tenido en múltiples ocasiones de servir al pueblo, pero solo ha ocupado los puestos públicos como un catalizador económico para sus bolsillos.(17/Ene/2023)