> La concentración pacífica en defensa del INE reunió a centenar de ciudadanos que piden respetó a la autonomía del árbitro electoral y fortalecer más las instituciones electorales.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Con la única finalidad de defender la democracia y al Instituto Nacional Electoral (INE), ciudadanos libres y representantes de partidos políticos, se concentraron en la pérgola del parque Juárez, para participar en la concentración ciudadana en contra del plan B de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca desarticular al instituto y debilitar la democracia en el país.
Héctor Hugo Viveros Saldaña, ex Consejero Presidente del Órgano Público Local Electoral (OPLE), fue el encargado de convocar a la sociedad al movimiento pacífico, y que busca frenar de nuevo lo que se denomina como: “un atentado a la democracia de Mexico”.
Con pancartas de protesta en mano, los ciudadanos salieron a defender al INE, y condenar las reformas que favorecen a los funcionarios gubernamentales, para que usen recursos públicos, y con ello promovan su imagen (prohibido actualmente por la Constitución), ademas de promover la reelección de los diputados plurinominales.
El plan B de la reforma busca desequilibra la contienda electoral, además de regresar al un antiguo régimen electoral, por ello se convocó a toda la población, para defender la democracia y evitar un retroceso electoral que sólo traerá consigo fraudes políticos.
A este llamado no solo se convocó a la población en general, sino también a simpatizantes y dirigentes de los diferentes partidos políticos, quienes unidos protestaron por la defensa del Instituto Nacional Electoral y de participar de manera directa en la toma de decisiones del país. (27/Feb/2023)