> Ahora imparten clases gratuitas de repostería para generar ingresos en las familias y enfrentar los incrementos en la canasta básica.
Poza Rica, Ver.- Con gran aceptación es recibida la estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de sembrar conocimientos entre las madres de familia y jóvenes para generar autoempleo y conseguir mayores ingresos para sus hogares que les permita enfrentar el aumento de la canasta básica.
De acuerdo con el dirigente municipal, Adrián Delgado Tadeo, en esta segunda semana de Marzo iniciaron los cursos gratuitos de repostería en el Arroyo del Maíz, mismos que estarán llevando a 6 colonias.
Explicó que estos cursos serán de 8 semanas y consta con certificación oficial que les permitirá desde generar su propio negocio hasta emplearse con los conocimientos suficientes.
Remarcó que a diferencia de las instituciones públicas que cobran una “cuota de recuperación” que estriba entre los 30 hasta 70 pesos por clase, el Revolucionario Institucional lo está haciendo sin costo para las interesadas.
Añadió que estos apoyos se han podido llevar gracias al patrocinio de diversos empresarios, como Eric Apipilhuasco, quienes tienen la voluntad de generar condiciones para mejorar la vida de los pozarricenses.
Adrián Tadeo, recordó que en el mes de febrero arrancaron los cursos de “Trenzado y corte de cabello básico”, los cuales van avanzando en colonias como Gaviotas, Mecánicos de Piso, Manuel Ávila Camacho, Guadalupe Victoria e Ignacio de la Llave.
Asimismo, reconoció la participación activa de los integrantes del comité directivo municipal, así como los ciudadanos que se han integrado a los seccionales con quienes se coordinan estos beneficios.
Finalmente anunció que en breve inaugurarán las oficinas del PRI las cuales estarán ubicadas en la colonia Tajín, en la calle Manlio Fabio Altamirano, conocida porque históricamente se colocaba la venta de pinos navideños en esta zona.