Trabajador de Univisión se pasó un semáforo en Poza Rica y fue infraccionado: SSP

>> No hubo detención, solo se multó al conductor como a cualquier ciudadano que no respeta señales de tránsito y genera un riesgo en la población.

Redacción Libertad 

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), confirmó que se realizó la infracción correspondiente a un conductor trabajador de la televisora Univisión Communications Inc., que se encontraban circulando por la vía pública y no respetó un alto que le indicó la luz en rojo de un semáforo.

El fin de semana, la periodista Andrea Sambuccetti de Univisión acusó en redes sociales que mientras se encontraban grabando un especial con las “Madres Buscadoras” en Veracruz, fueron “detenidos” por elementos de Tránsito del Estado, quienes les retiraron sus documentos y los trasladaron a la delegación.

Sin embargo, la dependencia estatal puntualiza que los hechos ocurrieron el 29 de marzo del año en curso, donde se aplicó fundada y motivada la infracción, donde el chófer aceptó su falta al no respetar el señalamiento de tránsito.

En estricto apego al procedimiento se le retiró la licencia y ellos se trasladaron a las oficinas de la delegación de tránsito ubicada en la Col. 27 de Septiembre para intentar pagar la multa, pero al desconocer el pago de infracciones, el chófer ingresó a dialogar con el delegado donde se identificó como periodista de Univisión.

Al respecto se le informó que la infracción ya se encontraba registrada y como es obligación legal debía pagarse en Hacienda del Estado para posteriormente recoger su documentación en la delegación.

Este domingo por Univisión se transmitió dicho programa especial, ante esto la conductora dio a conocer dichos hechos, señalando que las Madres Buscadoras los apoyaron para que se pudieran retirar del lugar y continuar con la grabación, lo cual no se dio en esos términos.

Cabe señalar que en el reporte del elemento de tránsito, enfatizó que se dieron todas las atenciones de orientación y facilidades al ser aplicada un infracción como a cualquier ciudadano, donde solo se le multó al conductor por no respetar el alto y no hubo detención alguna, ni se retiró la unidad de circulación.

Finalmente, tras el pago correspondiente de la multa se le devolvió su documentación.