>> Mientras otros lugares colocan puntos de hidratación, Ricardo Hernández Martínez piensa que con un par de publicaciones en el Facebook evita los estragos por la ola de calor que azota a los ciudadanos.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- La ola de calor que azota a gran parte del país y en particular a la ciudad de Poza Rica, parece tener muy tranquilo al regidor de Protección Civil, Ricardo Hernández Martínez, quien piensa que con un par de publicaciones en su página de Facebook es suficiente para proteger a la ciudadanía de este agente perturbador.
Mientras otros municipios, así como en otrora tiempo en Poza Rica, durante esta etapa de mayor calor se colocan puntos de hidratación para evitar estragos generados por el intenso calor.
Lo peor es que el Servicio Metereologico Nacional, difundió previamente la tercera onda de calor, donde ha previsto temperaturas superiores a 40 grados; incluso a diario difunde información sobre las temperaturas máximas, por lo que el servidor público no tiene excusas.
No obstante, a Ricardo Hernández Martínez quien le cuesta a los pozarricenses más de 155 mil pesos mensuales en bruto, parece no importarle este golpe de calor, a pesar de estar obligado a intervenir en la protección de la población por Ley Orgánica del Municipio Libre, por Ley de protección civil y reducción del riesgo de desastres para Veracruz, por el Bando de Policía y Buen Gobierno, y entre otras normas, el Reglamento Municipal de PC.
Lamentable es el incumplimiento legal de este regidor, que lo mismo “le valen” las afectaciones de tormentas, como permitir huecos que dejan empresas o instituciones como la CAEV en la vía pública, sin ponerles siquiera cinta preventiva.,
En el colmo, tampoco ha generado lineamientos normativos municipales para fortalecer la protección civil.
En los 16 meses que lleva como edil a los pozarricenses -más un aguinaldo de igual salario mensual-, le ha costado a los pozarricenses más de 2 millones 790 mil pesos en salario en bruto -más otros incalculables privilegios como gasolina, gastos a comprobar, etc.-, sin entregar resultados favorables para el municipio.