> El ramo de ecología del Ayuntamiento no informó el porque de la tala y la población se irritó.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- La mañana de este martes 15 de agosto causó polémica el derribo de varios árboles que estaban sobre la avenida Heriberto Kehoe Vincent de la colonia Obrera.
De inmediato, ciudadanos expresaron su inconformidad en redes sociales donde exhibían la tala de árboles por personal del Ayuntamiento.
Algunos calificaron el acto como “ecocidio”, otros simplemente la necesidad de conservar los árboles como parte del pulmón natural de la ciudad.
Lamentablemente, autoridades de obras públicas y de ecología no informaron los pormenores de esta acción que se da por la remodelacion de esta importante avenida.
Cabe destacar, que el único funcionario que abordó el tema fue el director de tránsito municipal, Héctor Martínez Probó quien explicó que los árboles eran ficus y por su naturaleza las raíces dañan todo tipo de i fraestructura.
Entrevistado por Revista Libertad mencionó que el proyecto contempla la siembra de nuevos árboles, como palmeras, que formarán parte de la nueva vegetación que se contempla en dicha inversión.
Detalló que el proyecto ejecutivo que se desarrolla con inversión del servicio público de parquímetros, contempla que los nuevos árboles no rompan guarniciones, banquetas, pavimento ni la red de drenaje y alcantarillado.