>> Reactivan acciones en distintas escuelas de cultura vial entre estudiantes, padres de familia y población en general.
Poza Rica, Ver.- Con el regreso a clases elementos de la Delegación Regional de Tránsito y Seguridad Vial del Estado acudieron a diferentes planteles educativos de la ciudad petrolera para brindar el servicio durante el acceso y salida de los estudiantes, maestros y padres de familia.
El delegado, Carlos Javier Castellanos Zúñiga, indicó que estas acciones se viene implementando como parte del objetivo de proximidad social para apoyar a que los estudiantes puedan cruzar las calles sin peligro a sufrir algún accidente y enseñar el uso correcto de los pasos peatonales.
Asimismo, se regula el tráfico cerca de los planteles para que fluya la vialidad en las calles o avenidas con facilidad y se eviten accidentes.
El servidor público puntualizó que estas acciones se estarán realizando de manera permanente, por lo que los elementos se instalarán a las afueras de los planteles educativos, además de que se les brindará información de la importancia de caminar sobre las pasos peatonales y a los conductores que deben de brindar el paso a los peatones.
Castellanos Zúñiga destacó que con a través de estas acciones se busca formarse y crear una cultura vial entre la ciudadanía, por lo que la ciudadanía podrá ver a los elementos en los planteles educativos, si dejar de brindar vialidad en el primer cuarto de la ciudad como se ha venido realizando desde que tomó las riendas de la delegación.
Por otra parte indicó que durante las vacaciones de verano no se presentaron accidentes, por lo que consideró que se mantuvo en saldo blanco, pues durante este periodo vacacional los elementos estuvieron brindando apoyo tanto a la ciudadanía como aquellos que venían a vacacionar a la región.