>> Centenares de familias que temen por sus ingresos diarios y afirman que pagan al ayuntamiento, piden intervención del Alcalde Fernando Remes Garza.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Preocupados por un posible desalojo anunciado por funcionarios municipales y estatales, comerciantes ambulantes de calles aledañas al Hospital Regional, advirtieron que se preparan para una posible manifestación para defender sus ingresos diarios.
En anonimato por temor a represalias, explicaron que dicho autoridades municipales y estatales realizaron este miércoles 4 de octubre un recorrido, generaron una zozobra en centenares de familias que depende sus ingresos diarios de las ventas, principalmente de proveer el servicio de alimentos a quienes acuden a consulta, tratamientos, visita de familiares y hasta el personal de este importante nosocomio.
Detallaron que a pesar de ser ambulantes contribuyen con el pago mensual a las arcas municipales y que en su mayoría son gente que se pone y se quita, por lo que no existe una apropiación de la vía pública, tal como sucede en otros espacios.
Asimismo, remarcaron que por ser un hospital que atiende a una gran cantidad de población, la necesidad de alimentos es inmensa por lo que incluso se organizan en turnos de mañana y tarde para poder cubrir la demanda.
Los quejosos, recriminaron que existen otros lugares como en el centro de Poza Rica que está plagado de ambulantaje, donde incluso algunos no pagan e invaden hasta la calle que dificulta el tránsito de vehículos.
Por ello consideraron que si pretenden hacer un desalojo u ordenamiento deberían de iniciar en esa zona y no alrededor del hospital regional donde cumplen un servicio que evita caminar recorridos prolongados o esperar horas para quien busca alimentos, debido a que los negocios establecidos están saturados o son más caros.
De igual forma pidieron la intervención del Alcalde Fernando Remes, de quien dijeron es empresario y ha sido sensible a las necesidades de la gente dignificando el autoempleo, como con la entrega de triciclos para comerciantes ambulantes.
Finalmente manifestaron estar preparado para protestar dado el caso de que las autoridades tomen decisiones radicales, sobre todo porque defenderán derecho al trabajo que genera ingresos diarios para sus familias.