> La SSP confirmó que mientras desayunaban un elemento abrió fuego por razones desconocidas contra sus compañeros.
Redacción Libertad
Tihutlán, Ver.- Luego de un falso rumos de “ataque armado” a las instalaciones de la comandancia de la Polícia Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) confirmó fue un enfrentamiento entre elementos de su corporación luego de que un compañero abrió fuego, por razones desconocidas, mientras desayunaban.
“Con relación a los hechos registrados en el municipio de Tihuatlán esta mañana, se informa que por razones que aún se están investigando, un elemento de SSP ha sido detenido en virtud de que disparó a sus compañeros mientras desayunaban, para posteriormente convulsionar”, informó mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.
“Lamentablemente informamos que hirió de muerte a un elemento y dos resultaron lesionados, antes de fallecer el agresor. La SSP contribuye con las autoridades de investigación para las indagatorias correspondientes, a fin de esclarecer este lamentable suceso.”, precisó la dependencia estatal.
Cabe destacar que durante la mañana de este 26 de octubre una intensa movilización se detecto en el municipio de Poza Rica y más tarde algunos medios constataron que la concentración de unidades de la Secretaría de la Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal fue a las afueras de la comandancia de la polícia municipal ubicada en calle Vicente Guerrero que conduce al monumento turistico Cristo Redentor.
Por las prisas de informar y la falta de datos, algunos medios de comunicación manejaron un ataque a las instalciones de la corporación tihuateca, que dicho sea de paso, mantiene un mando coordinado con la SSP.
Minutos después se filtró que un elemento abría disparado a una compañera, presumiblemente por razones pasionales, sin embargo, la Secretaría desmintió este rumor.
Se confirma que el policía atacante fue abatido por sus compañeros quienes repelieron dicha agresión, mientras que los elementos heridos fueron trasladados al IMSS de Poza Rica y la Fiscalía Regional de este distrito judicial realizará las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades penales y/o si se justificó la legítima defensa.