>> “Fintea” la Diputada con retirarse del partido porque no designaron a su pareja Fernando Kuri como dirigente estatal.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- El coraje entripado que hizo la Diputada Local, Anilú Ingram Vallines, después de que dejarán a su pareja sentimental Fernando Kuri Kuri, “vestido y alborotado”, con su deseo de ser Dirigente Estatal del PRI en Veracruz, continúa haciendo estragos en la priista quien dijo estar en una “profunda reflexión” si renuncia al tricolor.
Lo anterior se dio durante su visita a esta ciudad, donde antes de reunirse con integrante de la CANACO SERVITUR, fue abordada por diversos medios de comunicación y después de hablar sobre sus aspiraciones de ser la candidata a Gobernadora del Frente Amplio por México, se le preguntó si respetaría imposiciones.
Primeramente con tono burlón, externó “pues ya acaban de hacer una”, refiriéndose a la designación de Adolfo Ramírez Aranza como Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
Asimismo, abundó que no se respetó la voz de la militancia ni la voz de “los que continuamos propiamente en las filas de nuestro partido”, sostuvo.
Cabe recordar que Anilú Ingram junto con su pareja sentimental Fernando Kuri habían hecho un trabajo de convencer y hasta presionar a dirigentes municipales priistas para que hicieran un video respaldando al ex legislador para ser el dirigente del PRI Estatal.
No obstante, los privilegios que brinda ser dirigente del tricolor como estar en la mesa de negociaciones con los demás partidos y la asignación de las futuras candidaturas en el 2024 y 2025, se les fue de las manos a esta dupla, cuando el líder nacional Alejandro Moreno, los sacó de la jugada la semana pasada.
En la entrevista se le cuestionó directamente si continuará en el PRI, insistió varias veces “estamos en una profunda reflexión”, sin atreverse afirmar que se retiraría y poner en riesgo sus aspiraciones.
Es de subrayar que en el escenario político Anilú Ingram Vallines, es la única mujer priistas del Frente Amplio por México que ha levantado la mano para contender por la gubernatura de Veracruz.
Sin embargo, es limitadamente conocida en el centro del estado, se desconoce trabajo en el sur y en la zona norte apenas empezó a recorrer, por lo que carece de fortalece para ganarle a MORENA.
Ante esta realidad, lo más seguro es que la legisladora plurinominal consiga reelegirse o colarse a nivel federal, como cuota de partido ni someterse a las urnas, de ahí que controle su berriche y solo presione para negociar.