>> 16 MDP observados en el 2022 fue por los descuentos de NL Tecnologies que dejaron como obligación las dos administraciones anteriores: Marisol Hernández Moreno.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Luego de que la Diputada Local Cecilia Guevara Guembe exhibió en sus redes sociales que voto a favor de la cuenta pública 2022 donde aparecen los dos municipios de su distritos con presunto daño patrimonial, quedó en medio de una polémica y cuestionamientos por sus nulos resultados como representante popular.
La Regidora Marisol Hernández Moreno, comisionada en Hacienda, aprovechó la reciente sesión de cabildo para responderle públicamente sobre los 24.7 Millones de pesos observados por el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS), dejando a la Diputada en una posición cuestionablemente incómoda.
La edil sostuvo que al menos 16 millones corresponden a los pagos realizados a NL Technologies S.A. de C.V., lamentable compromiso que contrató la administración de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz (2014-2017) y que fue refrendada irresponsablemente por la inmediata de Francisco Javier Velázquez Vallejo (2018-2021).
Hernández Moreno explicó que ellos recibieron el Gobierno en el 2022 con los pagos retenidos y depositados a la empresa, pudiendo librarse meses despues con ayuda del Gobierno del Estado, donde la legisladora jamás intervino para eliminar el ilegal pago que lesionó las finanzas de los pozarricenses.
Asimismo, puntualizó que la administración actual es transparente en cuanto a sus finanzas y que la rendición de cuentas se está llevando a cabo de manera escrupulosa para solventar las inconsistencia ante el ORFIS.
Además, desafió a la Diputada a concentrarse en su trabajo y recordó que hay mucho por hacer en beneficio de la comunidad.
Este enfrentamiento político pone a la Diputada Cecilia Guevara en una situación delicada, insinuando que pasa más tiempo gozando de su jugoso salario sin trabajar en beneficio de sus municipios representados, dejando un rezago en un sinfín de áreas que ha olvidado.
Hay que destacar que en el caso de Poza Rica, desde su posición como presidenta del Congreso de Veracruz, de noviembre del 2022 a octubre del 2023, tuvo la oportunidad de ayudar a eliminar el ilegal cobro de la empresa, pero nunca intervino y ahora se ufana de “levantar el dedo”.