>> Cecilia Guevara envía oficio para contestarle a la regidora Marisol Hernández Moreno.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Luego de que le exigieran públicamente y en sesión de cabildo que trajera beneficios para su distrito y dejará de “grillar”, la Diputada Local, Cecilia Josefina Guevara Guembe, envió un documentó dirigido a la regidora Marisol Hernández Moreno y con copia al resto de los 13 integrantes del ayuntamiento, para justificar sus declaraciones en redes sociales.
En el documento enviado con errores de sintaxis y puntuación, señala en primera instancia que “asumo que se le complico el entendimiento al mensaje” y trata de explicar que lo hizo como representante popular.
“Si sería una irresponsabilidad de mi parte y una falacia el no dar conocimiento a los habitantes de Poza Rica y Coatzintla, de lo que se analiza, discute y aprueba…”, asevera Guevara Guembe.
En un tercer párrafo aclara: “no fue mi señalamiento, solo expresé lo que el ORFIS entregó al congreso”.
En los dos párrafos siguientes se rasga las vestiduras sobre “su deber”, habla de los anhelos de ciudadanos, hace referencia a “la impunidad que se encuentra enraizada en nuestras instituciones” y finalmente le lanza una invitación a la regidora Marisol “a seguir laborando para exhortar a que la gente ya no piense que esto es normal y cotidiano en sus vidas; trabajemos y continuemos en una lucha de cuentas claras y trasparentes. CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN”, concluye.
Amén de lo signado por la Diputada de MORENA, lo cierto es que una publicación en facebook no es un ejercicio de rendición de cuentas. Para empezar porque el raquítico alcance de su red social no informa en el grueso de la población de alrededor de 200 mil habitantes de Poza Rica y 55 mil de Coatzintla.
En un cumplimiento a la rendición de cuentas estriban los informes de actividades legislativas, ejercicio que la Diputada Local no ha realizado en 2 años y solo ha cobrado el jugoso salario que recibe de los veracruzanos.
En las 23 comunidades de Coatzintla poco o nada la conocen, mucho menos saben de su participación en el Congreso y dicho sea de paso, si ha generado alguna gestión para esta zona rural que modifique para bien el diario vivir de los coatzintecos.
Por otro lado en Poza Rica, a pesar de haber sido Diputada Local por el PRI, precandidata a Presidenta Municipal por el PRD y candidata a síndica por el PAN-PRD, es ampliamente conocida como una política desvinculada de los pozarricenses, solo superada o equiparada por su predecesora Adriana Linares, quien también solo pidió el voto y nunca regresó ni a saludar a quienes le dieron su confianza.