> El 90% de los semáforos se encuentra funcionando de manera correcta gracias a las quejas ciudadanas que llegan a la delegación.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de evitar accidentes viales y pérdidas lamentables de vida, la Delegación Regional de Tránsito y Seguridad Vial del Estado continúa con la reparación de semáforos en la ciudad.
De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, Carlos Javier Castellanos Zúñiga, las luces de control de tránsito también facilitan la circulación vehicular en un municipio donde circulan más de 100 mil automoviles al día.
El servidor público comentó que dichas acciones se vienen realizando por instrucciones del titular de la Secretaría Seguridad Pública (SSP), capitán Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla y ejecutadas por el Director General de Tránsito, José Antonio Cams Valencia, por lo que han implementado una campaña para estar constantemente arreglando aquellos semáforos que presentan fallas.
En este sentido manifestó que el 90 por ciento de los semáforos se encuentran en la ciudad están funcionando de manera adecuada, esto gracias a que se han implementado algunas rutas para poder ir atendiendo los llamados ciudadanos.
Destacó que se han estado atendiendo los reportes por parte de los ciudadanos de manera oportuna, pues algunos de estos se encuentran en zonas muy transitadas y para evitar algún accidente son reparados lo más rápido posible, para garantizar la seguridad de los peatones y automovilistas.
Zúñiga Castellanos dijo que la población también pude realizar sus reportes a la oficina de Tránsito del Estado sobre algún semáforo descompuesto o bien alguna solicitud o queja que se tenga para que se le pueda dar continuidad.