>> Coatzintla y Tihuatlán doblegan las medidas restrictivas al transporte público foráneo; hasta el ex alcalde Goyo Gómez aprovechó el momento para hacer presencia política.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Circo, maroma y teatro resultaron las medidas restrictivas al transporte público foráneo impuestas por el Gobierno Municipal que preside el morenista Francisco Javier Velázquez Vallejo.
Irónicamente, lo que se pretendía era evitar concentraciones públicas y resultó todo lo contrario; taxistas de Coatzintla y Tihuatlán aglutinaron durante 3 días gran cantidad de gentes (automovilistas, pasajeros, peatones, autoridades, etc.), con sus paros en las entradas de la ciudad.
Desde el primer día, taxistas coatzintecos empezaron hacer presión y se pudo apreciar el apoyo del Gobierno perredista de Patricia Cruz Matheis. Aquí trasciende la influencia del ex Alcalde César Ulises García Vázquez y sus vínculos con los choferes.
La medida que pretendía durar del 25 al 31 de julio, se relajó al día siguiente de haber iniciado, cediendo las autoridades de Poza Rica el acceso al transporte público coatzinteco.
Por su parte la Alcaldesa Cruz Matheis, desde la red social de Facebook del Gobierno aprovechó para exhibir como autoritario al munícipe pozarricense, quien de inmediato contestó con otro video, por su respectivo canal, que la Presidente Municipal sí sabía de la intención de la medida restrictiva y acusó de querer politizar el asunto.
Para el domingo se sumarían taxistas de Tihuatlán bloqueando el puente Cazones I y II la entrada y amenazando que no levantarían el plantón hasta que la administración morenista permitiera el acceso al servicio de transporte.
Ante la ausencia de respuestas, el lunes se postraron de nuevo impidiendo de nuevo el acceso. Ha este punto cabe destacar la propuesta del Regidor Eloy Núñez para dejar a entrar a descargar pasaje, tal como lo hicieron con Coatzintla pero hasta el medio día no aprobaba.
Para ese día trascendía que los manifestantes contaron con respaldo del Gobierno Municipal de Raúl Hernández Gallardo, quien no hizo presencia pero en su representación estuvo el Director de Prevención del delito, Marco Antonio San Martín Lara.
Fue hasta la tarde cuando el Delegado de Transporte Público, Julio Ramos Robles, junto con el Jefe de Tránsito y Vialidad, Héctor Martínez Probo, presentó a los quejosos la propuesta de analizar el punto en la ciudad para descargar pasaje.
En esos momentos llegó el ex alcalde Gregorio Gómez Martínez y como si dirigiera una orquesta controló el bloqueó y se logró pactar el retiro.
Aquí hay que puntualizar que Goyo Gómez mantiene una cercanía estrecha con el sector de taxistas a quienes durante su gobierno les proporcionaba semanalmente un servicio de afinación para unidades así como sorteo de llantas.
Finalmente las medidas restrictivas para el transporte público foráneo fueron eliminadas y regresan a la “nueva normalidad”, con algunos ajustes en el asenso y descenso de pasaje, lo cual fue una victoria política para los perredistas de los vecinos municipios quienes capitalizaron el doblez de manos del Gobierno de Poza Rica.
Quien sumó otro fracaso en su estrategia municipal fue el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien todavía se niega a crear la Dirección de salud y al corte del 27 de julio, mantiene a este municipio en el quinto lugar a nivel estatal con 962 casos confirmado, 134 muertes y 72 sospechosos por covid-19. (28/Jul/2020)
Te recomendamos:
Regidor tilda de “loco” y “retrógrada” al Alcalde de Poza Rica
Junior lesiona a 4 individuos al provocar carambola contra 4 vehículos y 2 motocicletas
Regidora panista vuelve a exprimir con “préstamos personales” la Tesorería de Poza Rica