Diputada de Morena acusada de tráfico de influencias para otorgar impunidad

>> 5 Jóvenes detenidos en Tihuatlán con drogas, cartuchos útiles, cervezas y conduciendo a exceso de velocidad fueron presuntamente protegidos por Elizabeth Cervantes de la Cruz.

Redacción Libertad

Zona Norte, Ver.- La Diputada Plurinominal por MORENA, Elizabeth Cervantes de la Cruz, oriunda de Álamo Tempache y preside la Comisión de Juventud en el Congreso de Veracruz, quien no ha impulsado políticas públicas que orienten a las futuras generaciones y abran espacios para el desarrollo de los jóvenes en el estado, está envuelta en un escándalo por trafico de influencias y solapara delitos de juniors de su tierra natal cometidos en el municipio de Tihutlán.

El pasado 2 de agosto trascendió la detención en Tihuatlán de cinco jóvenes provenientes de Álamo Temapache, quienes amenazaron a elementos policiacos de que perderían su empleo de no liberarlos toda vez de que tenían relación con Juan Javier Pérez Roldán y con la Diputada Local, Elizabeth Cervantes de la Cruz.

De acuerdo con fuentes policiacas, los tres jóvenes y dos jovencitas originarios de Álamo circulaban en el municipio tihuteco a bordo de un automóvil Jetta color blanco modelo 2008 con placas de circulación XZS-065-A del estado de Veracruz y fueron interceptados por conducir de manera imprudente.

Además del violar la ley por riesgo creado al conducir temerariamente, en la revisión fueron sorprendidos en posesión de varios cartuchos útiles 9 mm, drogas y cartones de cerveza que al parecer venían consumiendo, lo cual consta en carpeta de investigación bajo reserva de Ley.

Una vez que fueron arrestados por la autoridad solicitaron la intervención de su abogado Juan Javier Pérez Roldán para que diera fe de la relación con la congresista.

Este sería otro caso de corrupción de la cuarta transformación y un trafico de influencias por la diputada de MORENA, pues los juniors con todo y lo que les fue decomisado por la policía municipal horas mas tarde recuperaron su libertad, pero no así los hechos plasmados en la carpeta de investigación de la policía.

Cabe mencionar que la Elizabeth Cervantes, desde hace varios años sostiene un problema legal por su negativa de que el padre de su hijo registrara al menor y actualmente amparada bajo su cargo de elección popular ha logrado bajo falso testimonio en tribunales detener acciones legales a favor del padre del niño, pisoteando principalmente derechos del menor de edad.

Irónicamente, la diputada plurinominal tiene con la Comisión Especial para el Seguimiento de la problemática de la Desaparición de Personas y prácticamente desaparecer responsabilidades penales, procuración e impartición de justicia, lo cual es mas incongruente.