>> La Diputada Federal de MORENA utiliza el emblema de PC de Veracruz y aun cuando no es su competencia, difunde su imagen como una gran benefactora.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Por ignorancia o ambición política de sumar electores a su partido político, la Diputada Federal de MORENA, Raquel Bonilla Herrera utiliza el emblema de Protección Civil de Veracruz para promover su imagen y erigirse como una gran protectora a pesar de violar diversas leyes estatales y federales.
De acuerdo con el artículo 9 de la Ley de Protección Civil y reducción del riesgo de desastres para el Estado de Veracruz, donde se describe el emblema de PC que se utilizará en el estado, únicamente podrá ser utilizado por las autoridades y las organizaciones civiles vinculadas a la protección civil.
Sin embargo, Bonilla Herrera en múltiples eventos ha vestido el emblema de Protección Civil en un chaleco como si fuera un elemento más de la Unidad Municipal de PC en Poza Rica, a cargo de José Jesús García Cruz, su amigo.
Recientemente aprovecho las anegaciones por las lluvias en la colonia Morelos para hacer recorridos con el emblema de PC, sin tener un cargo en el ramo y con la finalidad de promover su imagen de cara a las elecciones del próximo 2021.
Mientras al distrito, integrado por Tihuatlán, Poza Rica y Coatzintla, Raquel Bonilla le ha quedado a deber en temas legislativos (ya que lleva un raquitico historial de iniciativas en 2 años integrado por 4 periodos legislativos) ahora pretende erigirse como una gran protectora de los civiles.
Otro de los Servidores Públicos que le permiten portar el emblema es el Regidor del Ramo en el Ayuntamiento, Félix Iván García Bustos, con quien mantiene una relación sentimental.
Por muchos es sabido, que la polémica “pareja de MORENA”, intenta posicionarse una en la Presidencia Municipal y otro en la Diputación Local o Federal, para seguir detentando poder político y llenarse del dinero público.
Ni uno de los 2 ha hecho hasta el momento algo trascendente en el servicio y administración pública.
Por otro lado, la legisladora en su aspiración por un futuro cargo, viola también leyes electorales. Una de ellas es la Ley General En Materia De Delitos Electorales.
Específicamente la fracción III del Artículo 11 que sanciona al servidor público que “destine, utilice o permita la utilización, de manera ilegal de fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición, en virtud de su cargo, al apoyo o al perjuicio de un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato…”
Esto sin perjuicio del peculado que puede ser sanado por Código Penal y la Ley General de Responsabilidades administrativas por faltas graves.
Bonilla Herrera en múltiples ocasiones ha utilizado no solo el emblema de PC que solo pueden utilizar las autoridades del ramo, sino que ha publicado sus fotografías para promover su imagen en donde sobre sale el logo de MORENA por lo que viola la Ley y sino tuviera el fuero constitucional podría alcanzar multa es de hasta cuatrocientos días de salario y la prisión de nueve años.
De igual forma también viola la Ley General De Instituciones Y Procedimientos Electorales que restringe y sanciona los “actos anticipados en campaña”.
Dichos actos anticipados de campaña están definidos por el artículo 3 de dicha norma como:
“Los actos de expresión que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento fuera de la etapa de campañas, que contengan llamados expresos al voto en contra o a favor de una candidatura o un partido, o expresiones solicitando cualquier tipo de apoyo para contender en el proceso electoral por alguna candidatura o para un partido”.
En este sentido el difundirse en redes con el emblema del logo de MORENAy no de la cámara de diputados es una expresión al voto a favor de su partido.
Cada una de las violaciones de esta diputada tendrán que ser investigadas por las autoridades correspondientes en materia de procuración de justicia, mismas que están bajo la potestad del régimen de la Cuarta Transformación y lamentabalemente como en los viejos del otrora poderoso PRI, serán tapados bajo el manto de complicidad e impunidad.