Yunes se niega a salir del PAN aunque ya es parte de Morena

>> El veracruzano dice que impugnará expulsión del PAN, pero Adán Augusto lo presume como integrante del grupo mayoritario.

Mientras Miguel Ángel Yunes Márquez anunció que impugnará la expulsión del Partido Acción Nacional (PAN), por considerarla arbitraria y carente de fundamento, el coordinador de los Senadores de MORENA, Adán Augusto López, lo presume como integrante del grupo mayoritario.

El senador veracruzano hizo campaña contra los postulados de Morena, pero ya en el Congreso cambió de bando y dio un voto clave para aprobar la reforma judicial.

Por ello la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista de Acción Nacional (PAN), por unanimidad, oficializó este 14 de noviembre, la expulsión de Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares.

Al respecto, Yunes Márquez afirmó que la expulsión del PAN viola los principios de ‘inmunidad parlamentaria’ y es contraria al respeto que debe tener cada legislador para expresarse y votar.

«La libertad parlamentaria resulta crucial para el funcionamiento democrático de nuestra nación, y no podemos permitir que sea limitada por intereses partidistas o maniobras políticas. Continuaré luchando en defensa de los pilares democráticos que sostienen y fortalecen a nuestro país, ese es mi compromiso con Veracruz y con México», sostuvo.

Momentos después de esa declaración, el coordinador de la bancada de Morena, Adán Augusto López, confirmó que el veracruzano ya es parte del grupo mayoritario.

Esto, después de que la presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a diputados y senadores de Morena.

Al terminar el encuentro, Adán Augusto López dijo que es ‘claro’ que Yunes forma parte del grupo parlamentario de Morena’.

Presumió que ya tienen 87 senadores, lo que sirve para cimentar la mayoría calificada necesaria para aprobar reformas constitucionales.

Afirmó que no se trató ningún tema en específico con la Presidenta, sino que fue una reunión para agradecer el trabajo realizado las últimas semanas.