Naro Amador, un hombre conocido y con las manos limpias

>> Como presidente de la CANACO, del CCE y como Diputado Federal, dio resultados y sin mancha alguna.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- En el panorama político actual, donde la desconfianza prevalece, surge la figura de Leonardo “Naro” Amador Rodríguez, quien se destaca por su trasparencia, su integridad y dedicación, contrario a muchos aspirantes a gobernar, que han sido servidores públicos, pero están involucrados en controversias, cuestionamientos y hasta escándalos de corrupción.

Su trayectoria de servicio puede resumirse desde haber sido presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Poza Rica (CANACO), entre 2010 y 2013, donde se enfocó en fortalecer el comercio organizado y el turismo.

Durante su mandato, fue reconocido por diversas cámaras empresariales, quienes le otorgaron su confianza en 2015 para liderar el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), un organismo crucial que apoya la prosperidad local integrado por la propia CANACO, CMIC, CANACINTRA, CANIRAC, COPARMEX, entre otras de esta región.

En ambas oportunidades, Naro Amador supo responder con resultados y dejó las presidencias sin problemas y sin señalamientos de corrupción.

Con su habilidad para construir relaciones y gestionar recursos, participó en la elección federal del 2015, donde gracias al respaldo de la ciudadanía y propuesta del sector empresarial, le dieron el voto de confianza para ser el Diputado Federal del V distrito.

Su representación popular abarcó Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Castillo de Teayo, donde logró gestionar más de 50 obras en beneficio de la población.

30 de ellas fueron de beneficio para los pozarriceses, entre domos deportivos, pavimentaciones, parques infantiles, etc., que refleja su enfoque por mejorar la calidad de vida de los pozarriceses en un corto lapso de tres años.

Pese al éxito, la figura de Naro Amador ha enfrentado ataques y críticas infundadas. Algunos intentan desacreditar su labor con mentiras y rumores, pero los hechos respaldan la verdad.

Hay que precisar qué en calidad de diputado federal, no tuvo control sobre los fondos públicos, ni sobre las constructoras contratadas en las obras, algunas de las cuales fueron asignadas, incluso tras su salida del cargo.

En un momento en que Poza Rica necesita líderes honestos y con un historial limpio, Leonardo “Naro” Amador se posiciona como una opción viable para ser candidato confiable a la presidencia municipal. Su trayectoria comprobada, junto a su carácter transparente, lo convierten en un aspirante ejemplar, un verdadero profesional que, con las manos limpias, está listo para asumir el reto de administrar el municipio y llevarlo hacia un futuro prometedor.