>> Deterioradas llegan las letras grabadas en el monolito “a los periodistas caídos” al festejo del día del periodista.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Continuando con el abandono de los servicios públicos municipales en este 2021, el gobierno que preside Francisco Javier Velázquez Vallejo ha dejado que se incremente el deterioro de los monumentos en la ciudad por falta de mantenimiento.
Por esa razón, a pesar de celebrarse en México este 4 de enero el Día del Periodista, ni una “manita de gato” le dieron el “monumento a los periodistas caídos” que se encuentra sobre el boulevard central Adolfo Ruiz Cortines.
Principalmente se encuentra deteriorada toda el área de los nombres de los 14 periodistas que cubrían la campaña del entonces candidato a la Presidencia de la República Luis Echeverría Álvarez y perdieron la vida, junto con pilotos, sobrecargos y auxiliares, en el lamentable accidente aéreo ocurrido el 25 de enero de 1970 en el Cerro del Mesón.
Falta varias letras gravadas en el monolito de este espacio público que no son producto del vandalismo, sino del olvido del actual gobierno quien no ha tenido la sensibilidad de revisar esta situación.
También el relieve en la parte trasera de la inscripción se encuentra dañado y al parecer en los 3 años de la actual administración no hubo voluntad por atender estas afectaciones.
El monumento no solo es punto de referencia en la avenida principal de la ciudad, sino forma parte de la historia de México y Poza Rica, donde hubo un único sobreviviente: Jesús Kramsky Steinpreis, quien falleció el 2 de agosto del 2019.
Pero no es el único monumento que se encuentra sin mantenimiento; en esta avenida principal al único que le han dado un poco de atención fue al reloj de la 20 de noviembre, mientras la estatua de Morelos, la maquinita, Garibaldi, etcétera, se encuentran en el olvido. (05/Ene/2020)