>> Continúa la falta de coordinación entre municipio y estado, mientras los ciudadanos temen por pérdidas lamentables.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Vecinos de la calle Azteca en la Colonia Anáhuac se quejaron de un hueco con mínimos señalamientos preventivos que dejó la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a cargo de Guillermo González Alamillo, sobre la esquina con el Bulevar Central Poniente al intentar controlar y reparar una fuga de agua.
Sin ningún señalamiento de “obra en construcción”, solo una pequeña tira amarilla de escasos 5 centímetros que no se ve a simple vista por el montículo de tierra advierte a las automovilistas del riesgo.
Por un lado la responsabilidad de colocar señalamientos es de la CAEV, sin embargo, también deben intervenir Protección Civil Municipal a cargo José Jesús García Cruz, como principal “interesado” de evitar riesgos entre la población.
Otra dependencia estatal que incumple su trabajo es la Delegación de Tránsito y Seguridad, bajo el mando de Jesús Ortigoza Pérez, quien bajo la protección del Diputado por Papantla, Erick Domínguez, omite su responsabilidad y le deja todo el trabajo a su comandante Alejandro Rodríguez Callejas, el mismos que está más enfocado en recolectar mordidas que en brindad seguridad vial.
Al respecto, se le hace un llamado al nuevo Jefe de Tránsito del Gobierno Municipal, Héctor Martínez Probo, quien debería solicitar señalamientos preventivos sobre las principales arterias de comunicación, sobre todo porque ya se dio un caso en la parcela 14 que de la noche a la mañana apareció el cuerpo sin vida de un joven dentro de un hoyanco creado por la CAEV.