>> Por “no estar de acuerdo con prácticas” contrarias a “valores y principios” le renuncia Secretario del Ayuntamiento al Alcalde Panista que pretende dejarle el gobierno a su primo José Mancha Alarcón.
Redacción Libertad
Tuxpan, Ver.- “Los motivos de mi renuncia son de índole ético y profesional, al no estar de acuerdo con prácticas y decisiones tomadas al interior de este H. Ayuntamiento, ya que es muy importante ser congruente con los valores y principios que me fueron inculcados y servir siempre buscando el bienestar de mi municipio”.
Lo anterior se destaca en la renuncia con carácter irrevocable de Luis Conrad Moncada Alejo, ex secretario del Ayuntamiento que preside Juan Antonio Aguilar Mancha, que cae como una acusación de corrupción sobre la cuestionada administración del panista.
La renuncia fue presentada el pasado 29 de marzo, a 6 días de que comiencen el periodo de campañas a Diputados Federales y ha 36 de que arranque la contienda por la Alcaldía tuxpeña.
Este nuevo señalamiento de corrupción vertido por un cercano colaborador -que muy probablemente fue testigo de múltiples actos contrarios a la ley los cuales también debería denunciar-, es un corte a la ambición y deseo del panista por dejar a su primo José de Jesús Mancha Alarcón en la Presidencia Municipal.
Aunque es por todos conocidos que es un compromiso familiar que Toño Mancha apoye con todo el Gobierno Municipal al ex dirigente estatal del PAN, en el camino a la alcaldía, lo reprobable es que se pretenda suceder el poder presidencia como si fuera una herencia.
Por encima de estas prácticas monárquicas, miles de tuxpeños están en descontento en como Mancha Aguilar ha llevado la Presidencia Municipal, donde no ha podido ni cumplir con lo ordinario ni mucho menos reducir el rezago social que hay en las comunidades.
Además están los excesos del panista, quien ha sido exhibido en compañía de mujeres adorando al Dios Baco en conocido hotel, video que fue documentado por inconformes a los que Toño Mancha maltrató.
También es del dominio la ambición familiar por colocarse en puestos de gobierno, pues tan solo durante los 2 años del gobierno de Miguel Angel Yunes Linares, Pepe Mancha colocó a Víctor Hugo Águilar Mancha como delegado estatal de tránsito en Poza Rica y a Juan Carlos Aguilar Mancha, Juan Carlos, como el de jefe de la oficina de Enlace Zona Norte de la CAEV, ambos hermanos del alcalde.
Aunque la familia también quedó manchada con los contratos por 70 millones de pesos que recibieron sus empresas fachadas de instancias del gobierno del estado que recibió el ex dirigente del PAN durante el gobierno yunista, a través de prestanombres como su progenitora Cristina Sergia Alarcón Pérez y su esposa Monserrat Ortega Ruiz -hoy Diputada Local plurinominal-.
Cabe destacar, que su llegada no fue legítima pues dentro del bajo margen de participación ciudadana, el Panista casi pierde por centenares de votos ante el candidato independiente Oscar Octavio Greer Becerra, y solo a través del apoyo de la dirigencia estatal y presuntas negociaciones le dieron el falló a este personaje.
Hoy la renuncia del secretario del ayuntamiento viene a ser un clavo mas en la derrota anunciada del albiazul con Pepe Mancha como candidato, a pesar de estar operando electoralmente a través de la Fundación que lleva el nombre del panista, con el apoyo de su esposa como Diputada Local y del primo como Alcalde.
Te recomendamos:
Otra más de RSP, ahora pidieron dinero para “encuesta” y así lograr candidatura