>> El candidato a Diputado Local de fuerza por México propone crear atribuciones ejecutivas que obliguen a coordinación con los directores para mejorar los Servicios públicos, eliminando burocracia y pereza de los ediles.
Redacción Libertad
Coatzintla, Ver.- Gabriel Aguilar Ibáñez, candidato a Diputado Local de Fuerza Por México para el Distrito de Poza Rica y Coatzintla, propone reformar la Ley Orgánica del Municipio Libre para obligar a los regidores a mejorar los servicios públicos.
Entrevistado al termino de sus recorridos en este municipio, Gabriel Ibáñez explicó que actualmente los ediles no tienen “facultades ejecutivas” en sus comisiones municipales para la atención de los servicios públicos municipales, lo cual genera una pereza para trabajar y mucha burocracia.
Detalló que propuesta reformar la Ley Orgánica del Municipio Libre en su artículo 43 para quitar la prohibición de facultades ejecutivas y cambiar para que si las tengan con la finalidad de mejorar los servicios públicos de sus comisiones.
El profesor de vocación y político por convicción dijo que con eso generaremos un cuerpo de gobierno que pueda trabajar más directamente con los directores para mejorar los servicios ante la ciudadanía.
También señaló que en caso de no realizarlo actividades ejecutivas tendrán consecuencias jurídicas porque ahora será una obligación, lo cual nos lleva a plantear una obligación estricta en el artículo 115 de la misma ley que puede ser sancionado con la destitución del edil.
Finalmente, dijo que mientras nuestra esfera jurídica sea “débil” para sancionar a los ediles con la destitución la perece prevalecerá, no solo en los municipios del distrito, sino también en el resto del estado.