En Poza Rica pidieron desde alumbrado público hasta policía a fuera de las facultades para garantizar protección ante la ola de violencia.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Más de 2 mil estudiantes de las diferentes facultades que integran a la Universidad Veracruzana (UV) en la zona se manifestaron este 5 de Marzo para exigir mayor seguridad en el país y en el municipio, a fin de garantizar la tranquilidad en sus vidas.
Sin actos de vandalismo, los jóvenes se dieron cita desde las 9 horas para marchar por el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines con dirección a la explanada del Palacio Municipal donde con carteles de protestas y expresando varias consignas demostraron su solidaridad por los hechos lamentables de los universitarios asesinados en Puebla.
Además plantearon sus propias exigencias al Gobierno Municipal entre las que destacan mayor alumbrado público, policía y tránsito municipal a fuera de las facultades, principalmente para los compañeros que estudian el turno vespertino y salen de clases después de las ocho de la noche.
“Esta protesta fue debido a que en días pasados, en el Estado de Puebla fueron asesinados tres jóvenes universitarios que cursaban la carrera de medicina, y un chofer de UBER, mismo que los trasladaba a su domicilio”, señalaron los protestantes.
Álex Izamar González Santos y Flor Daniela Pérez Celaya, dieron a conocer a través de un comunicado leído frente al Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, mejor alumbrado público y presencia policiaca para garantizar la seguridad de los estudiantes que diariamente salen arriesgando su integridad física ante tanta inseguridad que persiste en el Municipio.
Por su parte, el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, los recibió desconcertado en compañía de 2 de los 14 ediles que integran el Ayuntamiento y al verse superado en número dando patadas de ahogado agradeció que la protesta fuera pacífica.
Asimismo, agregó que Poza Rica no cuenta con suficientes elementos de la Policía Municipal, olvidándose del apoyo de la Guardia Nacional, así como la Policía Estatal, coordinándose para resguardar la seguridad de la ciudadanía.
Cabe mencionar que en el rubro de Alumbrado Público, el alcalde morenista no ha definido en 2 años la situación jurídica del Contrato de Asociación Público Privado por el que se concesionará este servicio público, el cual dicho sea de paso, es deficiente en distintos puntos de la ciudad.(06/Mar/2020)