>> Ciudadanos exigen la intervención del Gobierno de Poza Rica ante tantas fallas de la dependencia estatal a cargo de Guillermo González Alamillo.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Por enésima vez la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a cargo de Guillermo González Alamillo, ha sido objeto de críticas y señalada por ciudadanos, de “foto infección” al hacerles llegar “agua lodo” a sus hogares en lugar de “agua potable”.
Los afectados han inundado las redes sociales para evidenciar el nefasto servicio público que hace la dependencia estatal y exigen la intervención del Gobierno Municipal.
Aunque dicha petición, sea solo una voz en medio de la tormenta, toda vez que debemos tener claro que el encargado fue colocado por el Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, por lo que el puesto de confianza es por influencia y no por resultados.
Y es que durante todos el paso de su puesto la CAEV no ha mejorado en nada; los cobros injustos a hogares que no les llega el agua siguen llegando, las fugas están a la orden del día y entre otras cosas, los huecos que dejan al repararlas proliferan por toda la ciudad.
Precisamente esto último es prueba real de que el gobierno municipal solapa los errores de Guillermo González Alamillo, pues la Dirección de Protección Civil no le hace ni un requerimiento para que tape los huecos que deja.
Se sabe que la protección del Alcalde Francisco Javier es tal que ya existen pláticas para que González Alamillo trascienda a la próxima administración, bajo la protección de la reelecta Diputada Federal, Raquel Bonilla Herrera.
No obstante, mientras ese contubernio y colisión en contra de los pozarricenses se dan, el pésimo servicio va de mal en peor.
Es también preciso remarcar que además de la influencia y protección política, González Alamillo solo se la ha pasado “justificándose” por todos los errores a su paso por la CAEV sin responsabilizarse de su deficiente capacidad para el cargo público.