>> El Regidor Eloy Núñez afirma que son ilegales y al no informar al ayuntamiento abusan de su autoridad.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Las múltiples quejas ciudadanas por abusos cometidos por elementos de la policía municipal han encontrado respaldo en el Regidor Eloy Núñez León, quién nuevamente lanza un exhorto al Gobierno del Estado para que respete la autonomía municipal.
“Para realizar operativos todo mando policiaco, de otro nivel de gobierno, debe solicitar anuencia al Gobierno Municipal, porque la máxima autoridad en un municipio es y será el Ayuntamiento”, publicó el edil de MORENA.
“De no hacerlo así, toda acción policiaca es irrespetuosa e ilegal, cómo lo hemos visto en múltiples ocasiones si no avisan al poder municipal sobre operativos, el actuar de los elementos es “recaudatorios” más no de seguridad y protección”, remarcó el comisionado en Tránsito y Vialidad en el ayuntamiento de Poza Rica.
Núñez León, quién se ha distinguido por ser un morenista crítico de los errores del gobierno municipal al cual llegó como regidor tercero, invito “a las fuerzas estatales y federales a conducirse con “proximidad social”, abordar a los ciudadanos sin abusos, chantajes y ningún modus recaudatorio.
Entrevistado al respecto, agregó que ha girado oficios al Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado para que intervenga en estas actividades irregulares que hacen los servidores públicos que deberían de brindarnos seguridad y protección, pero en lugar de ello son acusados por abuso de autoridad, usurpación de funciones y montar operativos ilegales.
Cabe destacar que los abusos de los elementos de la Policía Estatal en este municipio han pasado de quejas ciudadanas en redes sociales a múltiples denuncias penales ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en este distrito judicial VII.
Además de falsos operativos, la constante en los agraviados ha sido el “modus operandi” contra conductores, a quienes detienen antes de subir a sus vehículos o los obligan a estacionarse con falsos argumentos de reportes al 911, vehículo con reporte robo y la tradicional “revisión de rutina”.
Hay que precisar que estas viejas prácticas fueron heredadas de los tiempos del priísta Javier Duarte de Ochoa, mismas que no se pudieron erradicar en los 2 años del mandado de Miguel Angel Yunes Linares , sin embargo, durante los casi 3 años de Cuitláhuac García Jiménez, tampoco se han eliminado y siguen afectando a la población.
Te recomendamos:
Insoportables abusos de la Policía Estatal, pasan de quejas en redes a denuncias penales