>> Javier Velázquez cierra su último trimestre con múltiples problemas.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Con protestas de damnificados y un conato de manifestación de comerciantes fue recibido el Presidente Municipal, Francisco Javier Velazquez Vallejo en su reactivación de actos cívicos luego de que el semáforo epidemiológico para el municipio cambiará a color Naranja.
Primeramente, el intento de manifestación fue por parte de comerciantes de la calle Mina, de la colonia Flores Magón quienes anunciaron y filtraron a medios de comunicación que exigirían al gobierno municipal que detengan el hostigamiento que reciben por parte de la dirección de desarrollo comercial a cargo de José de Jesús Luna Kuri.
Pero apesar de que se disolvió la protesta de los mercaderes, algunos intentaron apelar al lado bueno del Velázquez Vallejo, a quien intervinieron antes de introducirse al palacio municipal, sin lograr obtener éxito.
Posteriormente un grupo de vecinos externó su inconformidad por la falta de apoyos del gobierno Municipal para las personas que fueron siniestradas, así como su protesta por la desigualdad para distribuir la ayuda económica de bienestar y lanzaron una petición al Presidente de la República.
“Sr. Presidente A.M.L.O. los pobres lo necesitamos usted es la esperanza de México. Por el bien de todos primero los pobres”, describía una lona con la imagen del mandatario federal rodeada de docenas de personas.
Sin embargo, ningún servidor público los atendió y solo enviaron a la encargada de fotografía de la dirección de comunicación social a tomarles fotos a los quejosos.
Así, las cosas en lo que será los últimos 70 días de una administración fallida que no ha logrado mejorar los servicios públicos la cuál mantiene sus parques olvidados, con problemas y abusos permitidos por las concesionarias, sin resolver el problema de desabasto de agua, con arroyos contaminados, sin plantas tratadoras de aguas residuales y con inversiones raquíticas como la adquisición de un pequeño lote de contenedores de basura.
Contrario a esto, es la que mejor ha pagado a sus ediles con un salario bruto superior a los 155 mil pesos me sales para regidores, solo superados por la Síndica y el Alcalde que gana más que el presidente de la República.