>> Anuncia que será a partir del lunes 13, aunque tampoco atenderá el sábado 11 y domingo 12, pero sí cobrará su salario como si atendiera hasta el 31 de diciembre.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- El Gobierno Municipal que Preside Francisco Javier Velázquez Vallejo anunció en su red social de Facebook que dejará de recibir solicitudes ciudadanas a partir de este lunes 13 de diciembre.
A este periodo hay que sumarle el sábado 11 y domingo 12, donde el Palacio Municipal cierra sus puertas y los empleados municipales de confianza, así como sindicalizados, descansan.
De acuerdo con la publicación el munícipe de MORENA responsabiliza como una “disposición” al Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS), con motivo del cierre de administración.
No obstante, hay que recordar que de acuerdo con el Artículo 93 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, “la prestación de los servicios es de interés público, serán generales, continuos, regulares y uniformes”.
En este sentido, muchas de las solicitudes ciudadanas es para la atención de los servicio públicos que tienden a fallar en sus respectivas colonias, por lo que dicho anuncio confronta con la propia Ley.
Por otro lado, se sabe que la noche del viernes 10, Velázquez Vallejo “echo la casa por la ventana” en el Salón Tamabrá donde ofreció una cena de gala a sus colaboradores agradeciéndoles que lo hayan acompañado en su administración.
Para propios y extraños fue el último acto del edil quien se despide cuando le faltan todavía 21 días por terminar su administración, demostrando con ello las ganas de salirse de la escena pública tras un gobierno fallido que fracaso en general condiciones de desarrollo.
Dentro de las cosas que más se le critican en la población son las obras y monumentos innecesarios, quedando a deber mayor inversión en el tratamiento de las aguas residuales que hubieran permitido iniciar el saneamiento de los arroyos y reducir la contaminación del río Cazones. (11/Dic/2021)