> Llueven quejas sobre Benito Animas Arellano, personal adscrito al Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Girón González.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Pese al nulo apoyo gubernamental para generar desarrollo económico y sin importarle la caída del circulante monetario, el Jefe de Gobernación, Benito Animas Arellano, ha emprendido una campaña recaudatoria para exprimir al pequeño y mediano comerciante.
De acuerdo con diferentes quejosos, quienes evitan sus generales por temor a represalias, pero aportan documentación probatoria, el servidor público dependiente del Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Girón González, ha enviado a colaboradores para presionarles que paguen por sus anuncios.
El modus operandi es a través de una supuesta “invitación” por escrito a inscribirse en el padrón de anuncios comerciales y publicidad.
Sin embargo, verbalmente los presionan para pagar una “cantidad” estratosférica por los anuncios colocados en sus negocios, contribución que en años anteriores no les cobraban.
Uno de los agraviados, acuso de que lo obligaron a inscribirse por rotulos colocado sobre la barda de su hogar, donde tiene su negocio.
“Si yo estuviera con un espectacular y ocupando la vía pública, estoy de acuerdo que debo pagar, pero el anuncio es rotulado en mi barda y mi propiedad, no estoy invadiendo la vía pública, entonces ¿Por qué debo pagar?”, externó molestó un ciudadano que pretenden exprimir con más impuestos.
Otro agraviado, dueño de un taller de bicicletas, lamentó que este gobierno no tenga la sensibilidad para darse cuenta de la situación económica que viven los pozarricenses, donde hay poca venta y es increíble que pretendan cobrar más impuestos.
Otra dama de pelo cano, quien fue “invitada” por su actividad comercial a empadronarse por sus anuncios y presionada con pagar más impuestos, dijo haber votado por el Alcalde Fernando Remes Garza confiando en su promesa de reactivación económica, pero no en más cobros para los comerciantes.
Ante esta situación hay quien pide la destitución del Jefe de Gobernación, Benito Animas Arellano y de su superior (Eduardo Girón Gonzalez), pues confian que no es voluntad del Presidente Municipal exprimir a los pozarricenses.
Asimismo, piden la intervensión de los regidores para revisar lo que hacen los empleados de confianza, quienes lejos de realizar medidas regulatorias, vienen generando medidas recaudatorias. (08/Mar/2022)