Como antro utilizaron el acuario de Veracruz

>> Escándalo con Mariachis, bocinas, luces y sonido estresaron a las especies acuáticas en una fiesta realizada en el ícono emblemático de Veracruz.

Redacción Libertad

Estado, Ver.- El cierre del acuario de Veracruz estuvo fundado por contravenir legislación ambiental, derivado de una fiesta que escandalizó con Mariachis, bocinas, luces y sonido al grado de atentar con el bienestar de las especies acuáticas.

Lo que pretendía ser una fiesta de aniversario normal, se convirtió en la principal razón por la que el Acuario de Veracruz fue clausurado el miércoles 11 de mayo por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).

La construcción que alberga la pecera cilíndrica más grande de México y ostenta el record de longevidad en cautiverio del tiburón tigre -según el mismo acuario-, fue sede de una de las fiestas más comentadas durante el 2019.

Mariachis, alcohol, luces led y lámparas, fueron solamente algunas de las amenidades que acompañaron a los directivos y trabajadores del Acuario de Veracruz, en la celebración de aniversario del recinto.

Todo este escenario está prohibido, incluso las fotografías con flash a sus visitantes, pues aseguran afecta a las especias marinas que resguardan.

De acuerdo con en el video difundido por Gente de la Defensa Animal (GEPDA), en la fiesta, lo que menos reinó fue el silencio y la luz tenue, pues al ritmo de canciones de reguetón de moda y música de mariachi, los asistentes bailaron, brindaron y se divirtieron.

A esto se agrega que no se trata de un espacio privado sino una institución de Gobierno que debería respetar las normas, dijo un denunciante.

A tres años de esa fiesta, el Acuario de Veracruz fue clausurado y decenas de turistas se quedaron sin la oportunidad de conocerlo, debido a esta fiesta y que los responsables del recinto se negaron a dar información a la PMA.

Sergio Rodríguez Cortés, titular de la PMA, explicó que la clausura del Acuario de Veracruz es parte de una segunda inspección hecha por la dependencia, ya que en enero de 2022 se encontraron anomalías en el lugar.

El procurador de Medio Ambiente reveló que se registraron casos de presunto tráfico de especies marinas y descargas inadecuadas de aguas residuales en la parte trasera de la Plaza Acuario.

Hasta el día de hoy continua cerrado el emblemático sitio mientras la administración no ha podido solventar las sanciones que han sido impuestas por violar leyes ambientales y de protección a especies marinas. (13/May/2022)

 


Te recomendamos:

Gobierno del Estado clausura Acuario de Veracruz