>> Tras la búsqueda del catedrático, fue hallado muerto en el río Pantepec.
Alamo Temapache, Ver.- Carlos Alfredo ‘N’ y Juan Diego ‘N’, estudiantes de un Telebachillerato de este municipio, fueron imputados por el secuestro y asesinato de su profesor Diego Yasmar Barrales San Juan, de 40 años, ocurrido en agosto pasado.
Tras la denuncia de familiares por la desaparición del catedrático el pasado 6 de agosto, se inició la búsqueda y más tarde se manifestaron el 8 de agosto en Xalapa exigiendo su localización con vida y asegurando que les exigían 2 millones de pesos para su liberación.
El 9 de agosto fue encontrada la camioneta del plagiado, abandonada en un camino vecinal del ejido Pueblo Nuevo y poco después el cuerpo sin vida en el rio Pantepec, en un área donde hay cocodrilos.
Según la investigación, el 6 de agosto, los jóvenes citaron al profesor en un lugar concurrido cuando salía de dar clases. Lo llevaron a un sitio apartado, lo golpearon, sometieron y contactaron a su familia para pedir rescate. Al no recibir el pago de inmediato, decidieron matarlo.
Agentes ministeriales lograron la detención de los presuntos responsables y La Fiscalía Regional Zona Norte Tuxpan, realizó imputación en contra de Juan Diego “N” y obtuvo la legalización de la detención de un menor de edad, cuya identidad se encuentra resguardada, como probables responsables del delito de secuestro agravado y homicidio.