>> Suman tres funcionarios municipales del ramo en circunstancias similares; en junio al sub director y en julio al director.
Coatzintla, Ver. – La tarde de este miércoles se reportó la privación de la libertad de Rodrigo Caballero Montero, Jefe de Inspectores de Comercio del municipio de Poza Rica.
El incidente ocurrió en la colonia Antonio M. Quirasco, cerca del tanque de agua en la cabecera municipal.
De acuerdo con testigos, el funcionario pozarricense fue interceptado por un grupo de hombres armados que viajaban en varias camionetas, mientras conducía su vehículo, un Toyota Yaris Azul, modelo 2010.
Los agresores le habrían cerraron el paso, lo obligaron a descender del auto y fue llevado con rumbo desconocido.
Las autoridades locales han acordonado la zona y se encuentran realizando investigaciones para localizar al funcionario y esclarecer los hechos.
Con este hecho suman tres funcionarios municipales en el ramo de comercio, sustraídos en similares circunstancias; el 07 de junio fue levantado José Manuel Lugo Dauzón, quien se desempeñaba como sub director de comercio y asesor de la Presidencia Municipal.
El también empresario y quien fue contralor municipal en la administración de Javier Velázquez Vallejo, fue liberado pero no se incorporó al servicio público.
Mas tarde, el 2 de julio del presente año, Ajab Yair León Salas, Director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo del Ayuntamiento de Poza Rica, fue victima de una privación ilegal de la libertad mientras estaba en una fiesta.
Días después, el servidor público fue liberado en condiciones desconocidas y más tarde se incorporó a sus funciones.