>> Empleados Municipales de Coatzintla dan mantenimiento a esta zona repleta de residuos ciudadanos.
Coatzintla, Ver.- Las cuadrillas de trabajadores sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento que preside César Ulises García Vázquez, llegaron a limpiar los alrededores de las ex instalaciones del extinto Complejo Petroquímico “Escolín”.
En esta zona que limita los municipios de Poza Rica y Coatzintla, procedieron a una extenuante labor de chapeo, levantamiento de tierra en banquetas, arroyos vehiculares y recolección de residuos sólidos, una limpieza exigida por la ciudadanía.
Lamentablemente, la falta de una cultura de protección al medio ambiente ha generado que ciudadanos irresponsables -muchos desde sus vehículos-, arrojen bolsas de basura, botellas, vidrio y latas generando un enorme basurero.
Por ello se exhorta a la ciudadanía a cuidar esta zona que con basura genera intranquilidad a las afueras de esta la infraestructura que algún vez se dedicará a la actividad petrolífera local y que fue cerrada por “ajustes” propios de la inestabilidad de la empresa.
Una vez más se pone de manifiesto el trabajo del área de servicios públicos que se esfuerza por dar mantenimiento a calles, circuitos completos, escuelas y tratar de llegar hasta donde les solicitan su intervención en una interminable ruta de esfuerzo y resultado.
Finalmente, los mismos trabajadores piden comprensión ciudadana sino se han atendido algunas solicitudes, toda vez que se van programando para atender a todos los diversos sectores.