>> No nos perdamos “ni escuchemos voces que buscan recuperar lo que tenían sólo ellos y unos cuantos”: César Ulises García Vázquez.
>> Los queremos ver contentos, hay programa y trabajan en lo que más quieren: el campo”: Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Coatzintl, Ver.- Se realizó la “Tercera Gran Feria del Sembrador” programada para que productores exhibieran el resultado de su trabajo a través de Sembrando Vida perteneciente a la Secretaría de Bienestar cuyo titular en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara felicitó sumándose “porque yo soy uno más” dijo.
El magno evento arrancó con una cabalgata de Santa María a Palma Sola donde también participaron José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz; José Enrique Romero Alarcón, Representante de la Secretaría de Bienestar en la zona norte; Lourdes Martínez, Coordinadora Territorial de Sembrando Vida; el Sembrador Juan Gustavo León Cabrera Ruta-Coatzintla, Facilitador Pablo Santiago; Miguel Juárez de Fomento Agropecuario; Luis Luna, el Secretario del Ayunamiento, Oscar Leandro Rosales, Jorge Alanís Rubio, entre otros distinguidos invitados.
El Alcalde César Ulises García Vázquez dio la bienvenida a los campesinos y amigos del campo en general de las comunidades de Coyutla, Chumatlán y Coatzintla la anfitriona “desde donde le enviamos nuestro agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que ha hecho en este país, no solo por el campo sino en todos los ámbitos del quehacer social, la economía, educación, el combate permanente a la corrupción y el tráfico de influencias”, externó el munícipe.
Los invitados en compañía del edil formaron parte del ritual de purificación por parte de la CAC-Guadalupe del municipio de Coyutla mientras danzaban la Xochipitzahuatl con el trío “Aguila Real”, en la fiesta en la que se expedían todo tipo de productos del campo, gastronomía regional, árboles frutales, conservas, mieles, curtidos, hojas, vinagretas, tamales de todo tipo, entre otros.
Manuel Huerta, Delegado de Bienestar en Veracruz dijo que “eso es lo que espera el Presidente de todos nosotros, que nos sumemos a una gran causa social como es la de los campesinos tengamos programa o no, primero que coman los que nos han dado de comer siempre, en un campo donde hoy existe producción y se pueden ejercer los conocimientos que un día nos heredaron nuestros ancestros”.
Cabe destacar que hubo Huapangueda, participación del Ballet Folklórico Tutunaku, concurso de Estandartes, recorrido con los expositores, rifas de monturas, cascos y aditamentos para moticiclistas, además de comida que se prolongó hasta tarde en el Auditorio de Palma Sola de donde todos salieron hasta sus diversas comunidades.