>> El sábado concluye el evento deportivo para seleccionar a promesas futbolísticas.
Redacción Libertad
Coatzintla, Ver.- Si hay ánimo futbolero en Coatzintla y buenos talentos, lo que ha quedado demostrado en este ejercicio de selección que venimos a realizar y en el que hay muy buena respuesta de los chicos y sus papás, destacó Ricardo Ochoa, visor del Club América Nacional.
Luego de agradecer las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento que dirige el alcalde Cesar Ulises García Vázquez para el desarrollo de esta convocatoria, mencionó que el objetivo principal y de sus otros 6 compañeros visores recorriendo otros estados y municipios del país, es observar niños y niñas que tengan el sueño, ilusión y la emoción de poder realizar una visoría.
Pese a lo rápido de la convocatoria mixta hay excelente afluencia, en el campo Benavides ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, en los límites con Poza Rica.
El deportista manifestó que aquellos que cumplan con las características solicitadas y potencial a futuro, son invitados a un encuentro posterior que pide el América con chicos de todas partes de México para poder dar el siguiente paso.
Agregó que el sábado próximo que concluya el evento “habrá una retroalimentación para informarles sobre lo sucedido, qué les faltó y como estuvieron”.
Los que son elegidos se les facilita una recomendación, entregan algunos datos y se les llama a otro filtro selectivo y así se define quién puede integrarse a los nuevos equipos de fuerzas básicas y en este caso serían “orgullosamente coatzintecos”.
Acompañado de Raúl Olivares mencionaron que en este primer día fueron alrededor de 60 jóvenes entre hombres y mujeres de varias edades, pero por la tarde la cantidad rebasará los 100, esperando que se supere al sábado que termina.
“Será un número importante de aspirantes por lo que entre más lleguen, las posibilidades aumentan”, subrayó. (03/Jun/2022)