Diputada presume como suyas obras que subsecretario ha dicho que él gestionó

>> Adriana Linares y Fernando Elías se adjudican obras en Poza Rica y Coatzintla, pero ni han sido terminadas.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- La Diputada Local Adriana Paola Linares Capitanachi, se adjudicó como gestión propia las obras que la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), realiza en Poza Rica y Coatzintla.
Durante su desangelado informe realizado en el Hotel Marel, alejada varios kilómetros de las 23 comunidades de Coatzintla, la morenista afirmó que la obra de la Curva Marina y las complementarias en este tramo habían sido gestionadas por ella.

Dentro de sus mentiras, la “legisladora” que solo tiene 3 iniciativas de ley presentadas y sin aprobar en más de un año, se adjudicó como parte de su “trabajo de gestión” la pavimentación que se realiza en el Boulevar Las Palmas.
También presumió como suya la construcción de pavimento hidráulico en calle río papaloapan entre río tuxpan y río usumacinta en la colonia arroyo del Maíz, y otras más en la Colonia Palma Sola y Cazones.

Sin embargo, el informe se contrapone a lo que el Secretario y  Subsecretario de Infraestructura  y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez y Fernando Elías Guevara -ambos de Poza Rica-, han sostenido como gestión propia y voluntad del Gobernador.
Ejemplo de lo anterior fue la presentación del pasado 26 de julio donde Fernando Elías anunció 415.11 Millones de Pesos para la zona norte del estado en construcción de 45 obras distribuidas en 3 regiones; 11 en la huasteca alta, 10 en la huasteca baja y 24 para la región totonaca, donde está el distrito de Poza Rica.
En este evento organizado por el Sub Secretario, en el Hotel propiedad de su familia, la Diputada Local ni asistió y jamás se supo de algún oficio girado a la SIOP para apoyar a su distrito.
Presentación de las obras de la SIOP para la Zona Norte en la que la Diputada Local ni siquiera estuvo.
Incluso Elías Guevara puntualizó que habían sido producto de la gestión de los funcionarios pozarricenses y de la voluntad de Gobernador, jamás menciono siquiera a la Diputada Local por Poza Rica y Coatzintla.
Además, en los hechos el titular de la Dependencia Estatal le ha dado mayor jugada al subalterno para que quien venga a presentar las inversiones, dar arranque de obras, revisar y a responder por las inconformidades, como las generadas por el retraso de la obra en la curva Marina.
Amen, de la confrontación de afirmaciones entre funcionarios y los hechos lo cierto es que falta menos de un mes para que termine el ejercicio administrativo en el 2019 y lo realmente visible es que las obras en mención no están terminadas.
Además, algunas están generando inconformidades para los ciudadanos, en especial la que se construye en la curva marina continua produciendo descontento tanto para vecinos de los alrededores como para quien viaja a diario de Poza Rica a Coatzintla. (09/Dic/2019)

 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *