NOMBRA ALCALDE OTRO COMISARIO DE LA POLICÍA MUNICIPAL

>> Iván Jonathan Mota Ávila sustituyó a Hugo Contreras tras casi 5 días de que trascendió en opacidad la salida del ex intermunicipal.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Tras la salida de Hugo Contreras Hernández como Comisario de la Policía Municipal, se dio a conocer que Iván Jonathan Mota Ávila fue nombrado como encargado de la Comisaría por el Presidente Municipal,Francisco Javier Velázquez Vallejo.
Lo anterior se hizo público este viernes 15 de noviembre durante la graduación de 50 elementos más para la Policía Municipal, luego que desde el pasado lunes 12 trascendiera que fue cesado el ex intermunicipal, hecho que días después fuera maquillado por el regidor Víctor Cantú como un “cambio” y finalmente como una renuncia “voluntaria”.
Incluso el departamento de Comunicación Social, horas más tarde, hizo pública la versión oficial en boletines y en la página electrónica del Gobierno Municipal donde puntualiza que Mota Ávila será el “Encargado de la Comisaria de la Policía Municipal Preventiva”.
Iván Jonathan Mota Ávila, Encargado de la Comisaría de la Policía Municipal.
“El Licenciado Iván Jonathan Mota Ávila quien tendrá a su responsabilidad el orden, control y mando del cuerpo de seguridad municipal”, señala el comunicado.
Asimismo expone la redacción que “Lo anterior en el interés del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, de darle continuidad a los trabajos de seguridad que ha venido desarrollado la administración a su cargo desde el arranque del actual gobierno de Poza Rica”.
Informan oficialmente que el recién nombrado funcionario cuenta con una amplia trayectoria de trabajo incorporado a cuerpos de seguridad del Estado de México, y en últimas fechas se ha desempeñado como parte de las filas de la Fuerza Civil del Estado.
Hay que recordar que la FC es una corporación que en Poza Rica tuvo múltiples señalamientos de abuso de autoridad, detenciones ilegales y hasta usurpación de funciones.
Por otro lado, quedan dudas sobre las formalidades de su nombramiento ya que la Ley Orgánica del Municipio Libre señala en el artículo 35 fracción XLI como atribución del Ayuntamiento (y no exclusiva del presidente ), tomar protesta de Ley “al Jefe o Comandante de la Policía Municipal”, y ahorita lo manejan como “encargado”. (17/Nov/2019)

______________________________________________________________________________

Te recomendamos:

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *