> La “nueva política” de MC incluye costumbres “manarquicas” y alejadas de la democracia.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- La “nueva política” de Movimiento Ciudadano incluye costumbres atávicas de las monarquías de la Edad Media y alejadas de la democracia; la muestra es la designación como candidato al Senado por Veracruz del hijo del dirigente nacional “sempiterno” del partido naranja, Dante Alfonso Delgado Rannauro.
El heredero se llama Dante Alfonso Delgado Morales y fue presentado por la Dirigencia Nacional como candidato al Senado de la República por Veracruz, acompañado como segunda fórmula por la ex jueza Norma Angélica Sánchez Hernández, quien en 2023 denunció una persecución política en su contra de parte del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, por presuntamente tener nexos con un presunto delincuente.
Ni los incondicionales de Dante Delgado, como Sergio Gil Rullán y el mártir político José Manuel Del Río Virgen, que aspiraban a ser candidatos a gobernador y fueron desplazados por Hipólito Deschamps, tampoco tendrán cabida para pelear un escaño en la cámara alta.
Hasta hace unos meses Delgado Morales era desconocido en política y solo se sabia que junto con su hermano Luis Santiago, eran presuntamente son socios de Chedraui, así como de Ganadería Agua Fría, Ganadería Los Tigres, Agroalamo y Siltromex.
Asimismo, trasciende que ha tenido participación en la empresa Integración de Servicios Urbanos, además de la maderera Nueva Artesanía, donde presuntamente también tendría negocios su padre, el senador Dante Delgado.
Luego de las críticas generadas por el nepotismo imperante en MC, el dirigente nacional Dante Delgado Rannauro, se defendió argumentando que se trata de una candidatura por mayoría y no plurinominal, por lo que será el pueblo de Veracruz quien decida si lo elige o no.