> La FGE informó que el también ex Senador por el PRD, Arturo Herviz, es acusado como responsable de delitos cometidos en el ejercicio de Presidente Municipal del 2019.
Redacción Libertad
Xalapa, Ver.- El ex Senador del PRD y tres veces Presidente Municipal de Angel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
La Fiscalía General del Estado informó la tarde de este viernes 18 de agosto que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Arturo “N”, como presunto responsable de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y uso de documento falso, cometidos en el año 2019, cuando fungía como presidente municipal de Ángel R. Cabada.
La fiscalia sostuvo que “Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 277/2022.”
El hoy procesado, fue Presidente Municipal de Ángel R. Cabada de 1992 a 1994, Diputado al Congreso de Veracruz de 1995 a 1998 donde fue coordinador de la bancada del PRD; candidato a gobernador de Veracruz por el PRD en las Elecciones de 1998; electo diputado federal a la LVIII Legislatura de 2000 a 2003 -postulado en la lista plurinominal de la Alianza por México.
Por segunda ocasión fue electo alcalde del mismo municipio en 2004, donde pidió licencia en 2006 para ser candidato al Senado y fue elegido para el periodo que concluyó en 2012. En su ultimo cargo fue electo Presidente Municipal por tercera ocasion del multicitadode municipio por la coalición PAN-PRD para el periodo 2018-2021.
Cabe destacar que en la zona norte hay muchos alcaldes que están en la mira de la FGE por presunto daño patrimonial, observado por el ORFIS durante las cuentas públicas del 2019, 2020 y 2021.
Trascienden el ex mandatario de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha; Patricia Cruz Matheis, de Coatzintla, Mariano Romero de Papantla y Francisco Javier Velázquez Vallejo, de Poza Rica, quienes no han podido solventar observaciones por pésimos manejos administrativos de sus respectivos gobiernos municipales.