Exhiben impresionante red de corrupción de candidata en la Secretaría del Bienestar

>> La diputada de MORENA y quien busca reelegirse, Rosa María Hernández Espejo, tiene a todos sus parientes en nómina, desde el esposo, hijos, sobrinos, hasta la nuera; denuncia la candidata Vero Pulido.

>> Las declaraciones patrimoniales de la parentela de Hernández Espejo refieren ingresos de más de 31 millones de pesos por persona.

Redacción Libertad

Estatal.- Durante el debate de la XEU, Verónica Pulido Herrera, candidata a diputada federal por el Distrito 12 Veracruz, de la coalición Fuerza y Corazón por México, denunció la red de corrupción en la Secretaría del Bienestar donde están vinculados parientes de la candidata de MORENA, Rosa María Hernández Espejo.

Verónica Pulido señala que este no es un tema menor, ya que presumiblemente están siendo desviados recursos públicos que pudieron haber sido entregados a adultos mayores, a madres solteras y jóvenes.

“Por principio, ingresaron a laborar y figuran en la nómina de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar personas que tienen parentesco con la candidata de MORENA y las declaraciones patrimoniales refieren ingresos millonarios”, afirmó.

Refirió que estos datos son públicos y están a la disposición de cualquier persona.

En las láminas que mostró aparece Higinio Lily Canales, esposo de la candidata de MORENA, quien labora como Jefe de Hacienda en la delegación estatal en Soledad de Doblado.

Daniela y Javier, hijos de la candidata morenista trabajan en la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, gracias al influyentismo de su mamá.

 

 

Incrustados en la nómina de la Secretaría de Bienestar, también figuran sobrinos de la candidata Rosa María Hernández Espejo, estos son: Anahí Hernández Hernández, Abel Hernández Hernández, Erika Liliana Arévalo Hernández, Francisco Javier Hermida Hernández, Gustavo Carvajal Hernández y Carlos Hernández Hernández (Hermano de Esaú Hernández, delegado de MORENA).

Verónica Pulido señaló que más allá del influyentismo evidente, son un escándalo las declaraciones patrimoniales registradas en 2022.

Destacó el caso de Manuel Antonio Rogel Solís, quien es delegado de MORENA y exdirector de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, cuya pareja sentimental, Amada Avilene Malpica Mortera, percibio ingresos netos anuales de 31 millones 372 mil 908 pesos como Jefa de Apoyo Administrativo.

“En su declaracion patrimonial 2022 (Amanda Avilene) refiere ingresos por más de 31 millones de pesos, Tuvo un ingreso mensual de más de 3 millones, por ello suma 31 millones de pesos al año”, dijo Pulido Herrera.

Otro caso es el de Christi Jharummi Hernández Cruz, a quien presentó como novia del hijo de la candidata, Javier Lily Hernández.

“Christi, servidora pública, quien tiene una relación sentimental con el hijo de la candidata de MORENA, en 2022 registró un ingreso de más de 10 millones de pesos, cuando su sueldo era de 12 mil pesos mensuales”, expuso.

“Ya se sabía que se robaban el dinero de los adultos mayores, ahora sabemos quiénes pueden estar implicados y cómo lo hicieron”, declaró.

Por último, Vero Pulido, refutó a la candidata Rosa María Hernández Espejo, “ésta es la austeridad republicana que tanto pregonan en MORENA”.

Y todavía quiere reelegirse.