>> Sin detención de los autores materiales la FGE imputan a José Cárdenas, corresponsal del diario La Opinión y Al Calor Político, responsabilidad en el asesinato a balazos y puñaladas de la comunicadora.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- La tarde de este 25 de abril fue detenido en este municipio por agentes ministeriales de la Xalapa (de acuerdo con declaraciones del abogado defensor), el periodista José Cárdenas, quien cubre la fuente de Papantla para el Periódico la Opinión y el portal digital alcalorpolítico.com.
De acuerdo con declaraciones de la esposa y el abogado acompañante a medios de comunicación locales, la imputación de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE)corresponde al homicidio de la periodista María Elena Ferral quien sufrió un atentado el pasado 31 de marzo con impactos de bala y arma blanca en la parte derecha del abdomen.
Cabe mencionar que hasta el momento la FGE, no ha detenido a ningún autor material, quien según testigos presenciales de la calle Francisco Javier Mina, el cobarde homicidio fue cometido a bordo de una motocicleta.
“…Llegué a prisa y corriendo buscando una foto porque nuestro trabajo así lo pide, pero no estaba preparado para lo que seguía. Lo primero que alcancé a ver fue la ropa, la misma que había llamado la atención minutos antes, supe que eras tú, después ví a tu hermano quién arrodillado ante ti esperaba la llegada de una ambulancia, no supe que decir ni que hacer, me paralice, te vi a los ojos y sabías que te aferrabas a la vida”, escribió José Cárdenas el pasado 31 de marzo a las 18:51 en su cuenta de Facebook.
Además, de acuerdo con fotografías que llegaron a esta redacción de testigos que estaban alrededor, las afirmaciones de José Cárdenas coinciden por los que autor material queda claro que él no fue, por lo que la imputación podría estribar en otras indagaciones que hasta el momento no son muy claras.
Por otro lado, José Cárdenas, también fue uno de los compañeros periodistas que estuvo en la manifestación de periodistas que culminó con una mesa de vinculación entre el Gobierno del Estado, la FGE, cuerpos policiacos y la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), donde, del cual el compañero también quedó como enlace.