>> No están cumpliendo con su obligación de asistir, por instrucción de su partido y ante la incapacidad de defender, lo indefendible.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Se cumplió el término de los primero 14 debates de los 30 que organiza el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE VER), y la mayoría de los candidatos de MORENA no cumplieron con su obligación de asistir.
Del 14 al 17 de mayor se tenía programados en los distritos de Panuco, Veracruz 1, Veracruz II, Coatzacoalcos I, Coatzacoalcos II; Tantoyuca, Boca del Río, Minatitlán, Tuxpan, Alvarado, Cosoleacaque, Alamo Temapache, Acayucan y Orizaba; y solo asistió el candidato de MORENA de Orizaba.
En el colmo, en Tantoyuca y Tuxpan, solo se presentó un solo candidato de oposición al partido en el poder -aunque tampoco fueron de la coalición del PAN, PRI y PRD-, por lo que no se pudo realizar este ejercicio democrático, porque se necesitan al menos 2 contendientes.
Lamentable el gasto público que se destina para esta actividad para que no se cumpla con una obligación tan básica como el presentarse y propuestas para resolver las necesidades de la población.
Para esta semana se tienen programados 16 debates, pero trasciende que la propia candidata Rocío Nahle García, a través del dirigente estatal Esteban Ramírez Zepeta, han girado instrucciones de no presentarse debido a lo difícil que es defender no solo al gobierno federal sino las equivocaciones, abandono y negligencia del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
Además, están los señalamientos de corrupción con el nuevo escandalo del yerno de la candidata a gobernadora de MORENA, donde se investiga los contratos y el tráfico de influencias realizado cuando fue Secretaría de Energía, por lo que no prefieren arriesgarse a ser más exhibidos.