>> Con su inasistencia inclinaría la balanza; Xóchilt Gálvez le envía contundente mensaje.
Nacional.- En la últimas horas el dique de contención en el Senado de la República integrado por 43 legisladores, para frenar la reforma constitucional al Poder Judicial que pretende MORENA, muestra una fisura por la embestidas del Gobierno del Estado de Veracruz.
Se trata del panista Miguel Angel Yunes Márquez, quien desde hace meses viene enfrentando fuertes presiones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, que incluso pretendió impedir tomara posesión al girarle una orden de aprensión en el mes de julio, misma que fue detenida por un Juez Federal.
Por tal motivo mucho se habla de que la sola inasistencia de Yunes Márquez, restaría a 42 legisladores presentes, logrando que los 85 que mantiene MORENA y sus aliados sean suficientes para alcanzar la “mayoría calificada” con el “quorum legal” presente de las dos terceras partes del Senado, que se necesitan para una reforma constitucional.
Los rumores son tan fuertes al grado que la ex candidata a Presidente de la República, Xóchilt Gálvez Ruiz, envió un contundente mensaje por sus redes sociales al Veracruzano:
“Miles de veracruzanos te dieron su confianza para darles voz y frenar a Morena. Es tiempo de ser valientes, @MYunesMarquez. #QueNadieSeRaje”, difundió la también exsenadora Xóchitl Gálvez.
Hasta el momento, no existe una respuesta de parte Miguel Ángel Yunes Márquez al respecto, mientras crecen las dudas ante la cercanía para la votación.