>> Con 4 hechos sangrientos en diversos puntos de la ciudad, posiblemente conectados, arranca el 2023 en el municipio eje comercial de la zona norte de Veracruz.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- En menos de 2 horas se desató una ola de violencia en el municipio en el arranque de este año nuevo 2023, con hechos aislados en diversos puntos de la ciudad, donde las autoridades no han descartado si hay conexión entre las 11 personas baleadas, de las cuales la mayoría perdió la vida.
El primer hecho registrado entre las 22 y 23 horas de este primero de enero fue sobre el Boulevard Central Poniente la colonia Petromex (cerca de la iglesia), donde balaceron a un grupo de personas quedando registradas 2 personas heridas de gravedad y dos fallecidos, de acuerdo con datos recabados.
Casi al mismo tiempo 4 personas más fueron ejecutadas en el Bar Molino Rojo, ubicado en la calle Chapultepec de la colonia Manuel Ávila Camacho, cerca del Parque Fundadores y el Bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
Con breves minutos de diferencia en el Bar El Manguito de la colonia Vicente Herrera, acribillaron a otras 3 personas; el presunto dueño, una mesera y un cliente.
Posteriormente en el centro de la ciudad fue ejecutan una persona más en el bar el cafre, donde trascendió que fue dejado un narco mensaje conla sentencia “esto le va a pasar a todo aquel que apoye a Pino”, pero hasta el momento no se ha confirmado el contenido.
Luego de estos hechos también se alertó sobre posibles restos humanos en bolsas en el Fraccionamiento Las Gaviotas, pero no fueron encontrados.
Asimismo, se reportaron diversas detonaciones como en la colonia laredo la Benito Juárez alrededor de las 24 horas de este año nuevo que movilizó a elementos de la Policía Municipal, estatal y de la Secretaria de la Defensa Nacional.
Hasta el cierre de esta edición, el Gobierno del Estado a cargo de Cuitláhuac García Jiménez no se ha pronunciado por los lamentables sucesos que generan psicosis colectiva en la ciudad eje de los movimientos comerciales y políticos de la zona norte.
Fuentes policíacas confirmaron la muerte de 7 personas y 5 heridos en la ola de violencia que se generaron en hechos distintos, con breve distancia de tiempo. (02/Ene/2023)