>> Cecilia Guevara tendrá la oportunidad que desaprovechó Adriana Linares Capitanachi, de beneficiar a su distrito.
Por Angel Pablo
Xalapa, Ver.- La Diputada Local por el distrito de Poza Rica, Cecilia Josefina Guevara Guembe tomó protesta como la nueva Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz durante la sesión solemne realizada este 5 de noviembre para instalar la LXVI legislatura.
Guevara Guembe, quien recibió más de 50 mil sufragios en las elecciones recientes cuenta con experiencia en el ramo legislativo, toda vez que ya fue diputada en el 2015 durante la LXIII.
Su paso por el Congreso Local, su amplia relación con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el respaldo por parte del partido MORENA la convirtieron en la representante ideal para el nombramiento más importante del poder legislativo.
Hay que recordar que su predecesora en ese escaño es Adriana Paola Linares Capitanachi, quien también fue electa en el 2018 por el distrito de Poza Rica y Coatzintla, y dejó escapar una enorme oportunidad para beneficiar a su distrito.
Linares Capitanachi, no solo carga con el historial de un raquítico trabajo en propuestas legales, sino una nula gestión para la zona.
A esto hay que agregarle que durante sus tres años sus representantes solo la podían ver por el Facebook, ya que no se dignaba a visitar las 23 comunidades y la zona urbana de Coatzintla, así como las 124 colonias y la única comunidad que tiene Poza Rica.
Ahora, Doña Ceci -como es ampliamente conocida en la ciudad petrolera-, recibe esa misma oportunidad y es de esperarse que sea aprovechada para beneficio de los ciudadanos que emitieron su voto y la llevaron al cargo.